LA “DOBLE” DE RURAL BIKE ROMPE RÉCORDS

La versión "tierra" de la tradicional Doble San Francisco - Miramar fue presentada en sociedad y en su tercer año de vida, sorprende a todos: Los organizadores anunciaron que esperan ¡500 corredores! para este fin de semana. Será un nuevo grane evento de interés nacional en nuestra ciudad, que parece no tener techo.

El próximo sábado 18 y domingo 19 se realizará en nuestra ciudad, la tercera edición de la Doble San Francisco-Miramar Rural Bike 2019 organizado por el Cicles Moto Club San Francisco y con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco.

Este evento, que transcurre su tercer año de vida, sorprende a propios y extraños, ya que en tan poco tiempo de desarrollo, confirma en voz de sus organizadores, que contará con la presencia de ¡500 corredores! de diferentes puntos del país, amantes del Mountain y Rural Bike, que llegarán a San Francisco para ser parte de un desafío que porta una importante "chapa" en la historia del ciclismo, ya que la versión "ruta", hace medio ciclo que conquista el interés de los ciclistas más importantes del país, y que indirectamente, termina arrastrando aficionados a esta nueva modalidad, que parece instalarse lentamente en el calendario nacional del ciclismo en tierra.

Organizado por el Cicles Moto Club San Francisco, y con el auspicio de la municipalidad de San Francisco, se realizó el lanzamiento oficial de la competencia ante la presencia de los medios de nuestra ciudad y la región.

El director de deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu, encabezó el acto y realizó la apertura de la conferencia diciendo que: "Es una satisfacción enorme poder acompañar una nueva edición de esta competencia porque vemos el trabajo que llevan a cabo las instituciones de la ciudad; si bien hoy nos toca hablar del Cicles, pero todas las instituciones tratan de superarse cada año y este es el claro ejemplo, para este año el número de competidores es increíble y eso hace que la ciudad nuevamente vuelva a estar en boca de todo el país" manifestó.

Gerardo Baisero, María José Montes de Oca, Jorge Maciel y Nadia Funes, en representación del Cicles Moto Club, agradecieron el apoyo de auspiciantes y sponsor y a la vez, brindaron detalles de la competencia: "Esperamos la participación de unos 500 ciclistas de San Francisco, la región y el país porque es una carrera que de a poco va siendo reconocida y tomando nombre a nivel nacional" dijeron.

En cuanto a las inscripciones, los organizadores también informaron que: "estaremos inscribiendo los días viernes de 14.30 a 21.30 y el sábado de 8 a 10 en el Superdomo de nuestra ciudad, pero ya lo venimos haciendo desde hace un tiempo en la página web doblesanfranciscomiramar.com.ar y en distintas bicicleterías de la ciudad" expresaron.

Largada simbólica será desde el Superdomo San Francisco, el sábado a las 10.30, hasta el Aeroclub local, donde se largará oficialmente la carrera por categorías desde las 11 horas. Los organizadores invitaron también a los vecinos a acercarse el próximo domingo desde el mediodía al Aeroclub San Francisco para recibir a los ciclistas. Habrá servicio de cantina y se realizará la entrega de medallas "finisher a quienes lleguen, más la entrega de premios a los ganadores.

MODALIDADES

La competencia ofrece tres distancias: 220, 110 y 40 kilómetros

* 220K: Dos etapas, tipo Maratón (suma de tiempos)

Primera etapa: 110k - Sale de San Francisco, llega a Miramar

Segunda etapa: 110k - Sale de Miramar, llega a San Francisco

* 110K: Única Etapa - Sale de Miramar, llega a San Francisco

* 40k: Promocional - Sale de Colonia Marina, llega a San Francisco

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu