LA CUARENTENA, A UN PASO DE EXTENDERSE HASTA MEDIADOS DE ABRIL

Los datos relevados y las diversas reuniones con especialistas y ministros, hacen que el presidente Alberto Fernández esté a un paso de anunciar la prolongación del aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril. La curva de contagio tras los 14 primeros días de cuarentena será clave.

Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 es el principal tema a atender para todos los gobernantes del mundo y Argentina lamentablemente no es ajena a esta realidad porque el pico de contagios aún no habría llegado pese a la medida preventiva que representa el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

Más allá de que el plazo de finalización para esta restrictiva decisión finalizará el próximo martes 31 de marzo, es casi un hecho que el presidente tomará la determinación de extender la cuarentena hasta mediados de abril o, mejor dicho, decretar una segunda etapa que iría desde 1 al 13 de abril.

En el caso de que los resultados sean alentadores, el presidente podría tomar la determinación de levantar la cuarentena durante el fin de Semana Santo, pero hay muy pocas chances de que esto ocurra ya que se cree que el pico de la pandemia será a principios de mayo y entiende que permitir la libre circulación ese fin de semana largo sería contraproducente.

"No lo tengo definido aún", contestó Alberto Fernández cuando le preguntaron si podría excluir de la nueva cuarentena a provincias que no tienen contagios o a determinados sectores de la producción que no activan o multiplican la propagación del coronavirus. "Por ahora cautela. Todo es muy delicado, y no podemos cometer errores por apurarnos", concluyó el jefe de Estado.




SEGUI LEYENDO...

Menu