“LA COSECHA NO ES UN BIEN PÚBLICO”, DICE ECONOMISTA

Gonzalo Agusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, no cree que la liquidación de granos de productores vaya a ser baja pero aclaró que la decisión siempre es de instancia privada.

Luego que el ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijera que los productores agropecuarios "sólo iban a liquidar el 20% de la cosecha", que se descuenta será record, creció la incertidumbre sobre el ingreso de divisas.

Al respecto, el economista Gonzalo Agusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, le dijo a Cadena 3 que no cree que la liquidación vaya a ser tan baja.

"La incertidumbre política, que puede indicar que en el futuro vuelvan a aplicar mayores impuestos distorsivos (como la retenciones) y una mala cosecha del año pasado harán que muchos vendan su producción", dijo.

Subrayó que "hay que tener siempre presente que la decisión de vender es privada", porque "parce que muchos piensan que la cosecha es un bien público", expresó.

Cosecha récord

La campaña agrícola de este año podría llegar a más de 140 millones de toneladas, lo que dependiendo de los precios de venta generarían entre 32.000 y 35.000 millones de dólares.




SEGUI LEYENDO...

Menu