“LA COSECHA DE TRIGO ALCANZARÁ UN RÉCORD”, DIJO INGARAMO

El economista dijo que ahora "el campo está rezando para que cierre bien la cosecha gruesa". Afirmó que para el sector "el dólar no es competitivo porque la mayor parte de los costos es importado".

"La cosecha de trigo y cebada serán casi récord", aseguró este lunes a Cadena 3 el economista Jorge Ingaramo y sostuvo que se espera una buena cosecha para "la gruesa" (soja y maíz).

Pero sostuvo que el derrame en la economía general no será tan importante porque la devaluación para los granos que vende el campo no fue tan alta como la de los costos que tiene el sector agropecuario.

"El dólar para el campo es competitivo por la liquidez que le queda al productor para su vida personal pero si va a comprar bienes importados o de capital", dijo.

"Hasta ahora viene bien la cosecha que se viene pero esa plata no está disponible, las cuentas finales recién se terminarán en abril o mayo. Sembrar 33 millones de hectáreas cuesta 9.000 millones de dólares, no es fácil enterrar esa plata en una fábrica sin techo", acotó.

Venta de agromáquinas en baja

"La caída de ventas de agromáquinas es palpable porque hubo una decepción: pasaron estas dos cosas: quita de reintegros a la exportación y le pusieron retención de $4 por dólar".

Ingaramo dijo que habrá una reposición lógica y normal de maquinaria.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu