“LA CIUDAD DE MIAMI ES UN CAOS”

Así lo afirmó Graciela Curiotto Trotti, vecina de San Francisco que reside en Miami quien espera la llegada del huracán Irma el fin de semana, el más potente de lahistoria.

"La ciudad de Miami es un caos porque la gente está desesperada por conseguir víveres. Sabe Dios como termina una tormenta así", expresó con preocupación Graciela. Con respecto a lo que se consigue o no, Curiotto de Trotti aseveró que "ya no hay agua ni combustible. Los precios se dispararon pero necesitás comprar lo que sea" Después del huracán Graciela vive desde hace 24 años en Miami y solo vivió una experiencia con huracanes pero había sido categoría 1, no del nivel y gravedad de Irma. "En aquél momento quedó todo destruido. No sé qué pasará ahora", afirmó la mujer. 

"Es necesario tener algo de dinero para después. Quedás incomunicado, sin luz, sin agua corriente, ni nada", destacó. "Esto es histórico y nos agarró con la guardia baja. Lo único que esperamos es que cambie el rumbo pero se nos viene encima", concluyó. Huracán Irma es el huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro y tocó tierra esta madrugada en islas en el nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico , República Dominicana , Haití y Cuba . Antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana, el ojo del huracán pasó sobre Barbuda cerca de las 1:47 de madrugada, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos . Irma, con vientos sostenidos máximos de 295 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami , podría conservar su fuerza de categoría 5, la máxima de la escala, durante uno o dos días más. La previsión apunta a que los vientos más peligrosos, los que están más cerca del ojo, del centro, pasarían cerca de las Islas Vírgenes norteñas y al norte de Puerto Rico hoy.




SEGUI LEYENDO...

Menu