LA CIFRA MILLONARIA QUE GIMNASIA RECIBE “DE ARRIBA”

El rival de Sportivo en la Copa Argentina cobrará más de la mitad de un presupuesto mensual de Sportivo por la participación de Meza en el Mundial.

El presupuesto mensual proyectado de Sportivo Belgrano para la temporada 2018/19 ronda los 2,6 millones de pesos. Esa cifra se sustenta con auspiciantes, cuota societaria y -más adelante- venta de entradas.

En contraste, su rival en la Copa Argentina -Gimnasia de La Plata- recibirá más de la mitad de ese monto sin hacer prácticamente nada.

¿A qué se debe? A que la Fifa le paga a cada club que aporte un jugador a la Copa del Mundo una cantidad de dinero estipulada por día de estadía de ese futbolista en el Mundial. Se cuenta de dos semanas antes del inicio de su participación hasta un día después de quedar eliminado.

Pero no solo beneficia al club actual del jugador en cuestión, sino también a aquellos que integraron recientemente.

Es el caso de Gimnasia de La Plata, a quien Sportivo enfrentará el próximo 21 de julio en la cancha de Temperley por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el club recibirá dinero por la participación de Maximiliano Meza, actual jugador de Independiente.

La Fifa establece un cálculo que ronda los 8.000 dólares por día y por jugador. En el caso de Meza, la cifra asciende a los 203.000 "verdes", pero a Gimnasia le corresponde de ello un tercio por haber contado con Meza en sus filas en el primer semestre de la temporada 2017/18.

Es decir que el "Lobo" recibirá 60 mil dólares sin mover un dedo, una cifra que traducida en pesos supera el millón y medio.

Una más de las tantas diferencias económicas que hay entre los clubes de elite del fútbol argentino y los del ascenso del interior. Sin embargo, "en la cancha se ven los pingos", y Sportivo intentará dar el batacazo en la cancha de Temperley.




SEGUI LEYENDO...

Menu