LA CGT DEFINIRÁ ESTE MARTES SI CONVOCA A UN PARO GENERAL NACIONAL

Luego del encuentro que mantuvo la central obrera con representantes del Gobierno, se analizará la propuesta del Ejecutivo para determinar si se realiza la medida de fuerza.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) determinó hasta el martes esperarán la respuesta del Gobierno nacional a las propuestas de la Central, y que por el momento no se impulsará ninguna medida de fuerza.

Los sindicalistas plantearon una agenda de cinco puntos entre los que reclaman que "no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses" y "la reapertura de paritarias sin techo", además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio próximo.

La central obrera lo decidió esta tarde después de que sus principales dirigentes mantuvieran en horas del mediodía un encuentro con funcionarios del Gobierno, a quienes le pidieron una respuesta inmediata como consecuencia del "alza de la inflación, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo" en los primeros meses del año.

Según detallaron en un comunicado de prensa, durante la reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, también "se informó brevemente sobre el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

También dieron cuenta de la firma del DNU que el presidente Mauricio Macri firmó para garantizar "un aumento extra del 5% para aquellas paritarias que fueron cerradas en valores diferentes a la inflación que se espera para este 2018".




SEGUI LEYENDO...

Menu