LA CASA VUELVE A ESTAR EN ORDEN

El "pájaro" llegó y sacó su impronta a relucir. No se brilla, pero se gana: Garra, sacrificio, presión y pelota parada. Un nuevo Sportivo resucita lentamente y se va metiendo en la conversación.

Con su picardía y locura habitual, a Domizi se le pueden reclamar muchas cosas, menos trabajo. El DT llegó a su segundo mando en Sportivo Belgrano y necesito solo días para instalarse y empezar a lavar cabezas que venían pasando un momento sumamente crítico. Si bien es verdad, que debutó con una dolorosa derrota, donde no tuvo tiempo de trabajar, ni bien logró insertarse en el grupo y aplicar su poder de motivación, el equipo empezó a cambiar y sumar, detalla más importante, teniendo en cuenta la escases de puntos que había dejado el mal paso de Cervilla por nuestra ciudad.

De los últimos 3 partidos, el "verde" sumó siete puntos y mostró cosas interesantes y el pájaro apeló a su ironía: "Estamos saliendo de terapia intensiva, ya estamos en sala intermedia, vamos por más recuperación" afirmó entre risas tras ganarle a San Lorenzo de Alem.

Es verdad, el equipo no brilla, no es regular y aún tiene bajones futbolísticos que preocupan, pero también es verdad que Domizi, ha logrado levantar individualidades, ha logrado formar un 11 que sale de memoria, le ha aplicado carácter y le ha enseñado a presionar en las alturas, para ser un equipo mucho más corto. Todo esto, sin nombrar el intenso trabajo en pelota parada.

Es verdad, la mejoría está, no alcanza para darle el alta, pero la cara del equipo a empezado a tomar color y el DT es el principal responsable de todo esto. ¿Podrá ahora Domizi lograr la necesidad primordial, sumar tres de visitante?... Para eso trabajará durante estas pocas horas, ya que en la mañana de mañana, el plantel ya parte rumbo a Mendoza, donde el domingo a las 18, visitará a Maipú.

Ellos también lo sienten

El plantel sabe que se mejoró y no oculta la satisfacción, pero a la vez, aumenta el compromiso. Tras vencer a los catamarqueños, algunas voces hablaron mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO: "Estamos muy contentos, felices de ganar, no jugamos como pretendemos, pero ganamos, eso lo valoramos el doble, en mi caso estoy siempre esperando entrar a jugar, y ni hablar la alegría que me da jugar y ayudar al equipo, tengo una familia que me respalda y respalda este momento, que por suerte parece que ya está pasando lo malo y nos estamos fortaleciendo lo bueno" afirmó Brian Camisassa.

"Hicimos un lindo partido, estamos muy contentos, estamos trabajando muy duro para sacar esto adelante, tenemos mucha ansiedad por ganar y eso nos hace tomar decisiones malas, pero por suerte ganamos, ahora son todas finales, no tenemos más margen de error si es que queremos estar entre los cuatro clasificados" comenzó diciendo Federico Cosentino.

"Acá no se puede jugar siempre bien, al menos hasta ahora no encontramos esa regularidad, pero lo importante es esto, que cuando no se brille, se mantenga el arco en cero y se pueda anotar, ahora vamos a ir a Mendoza a sumar, necesitamos ganar de visitante" concluyó diciendo el "1".

Lo que le queda

El "verde" se ubica séptimo en su zona con 12 unidades, necesita ganar y sumar de visitante para ir buscando lentamente un lugar cerca de los clasificados. Desamparados es líder con 18, Estudiantes de Río Cuarto tiene 18, Huracán Las Heras y Maipú tienen 17, los cuatros que hasta ahora estarían en la siguiente fase. A Sportivo se le viene un duro camino, viajará este domingo a Mendoza ante Maipú, recibirá el domingo 18 a Juventud de San Luis, visitará a Racing de Córdoba el sábado 24, para el miércoles 28, recibir a Desamparados. Su último duelo será en Mendoza ante Huracán Las Heras el 2 de diciembre, porque a la siguiente fecha, el 9/12, quedará libre. Un calendario complicado, repleto de rivales directos por la lucha en la suma del grupo. ¿qué pasará? Con esta mejoría, el hincha sueña.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu