LA CANDIDATA DE WERETILNECK SE IMPONE EN RÍO NEGRO Y RELEGA AL CANDIDATO KIRCHNERISTA

Arabela Carreras logra un contundente triunfo y reúne casi el 50% de los votos. Soria, del Frente para la Victoria, tiene casi el 30% y el candidato de Cambiemos se ubica tercero.

Los comicios para elegir gobernador y vice, así como legisladores de la provincia de Río Negro, finalizaron a las 18 con una importante participación de votantes.

Según se informó, los primeros datos se conocerán alrededor de las 19.30 y serán volcados en la página web www.datosoficiales.com del Tribunal Electoral.

Los primeros números marcan que alrededor del 70 % de los más de 500.000 rionegrinos habilitados para votar asistieron a las urnas. El frente oficialista Juntos Somos Río Negro, que llevaba como candidata a gobernadora a Arabela Carreras, enfrentó al Frente para la Victoria, cuyo postulante era el intendente de la ciudad de General Roca, Martín Soria. Asimismo, Cambiemos postuló a la diputada nacional Lorena Matzen.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro desde 2012, emitió su voto por la mañana y cuestionó nuevamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impidió su re-reelección. Además, sostuvo que "hubo mucho miedo en las propuestas de Soria y del Frente para la Victoria y el peronismo".

Acerca de la elección de Carreras como su sucesora, Weretilneck había dicho que "la identidad de una provincia no depende de una persona". Al respecto, la candidata de Juntos Somos Ríos Negro aseguró que el actual gobernador "seguirá como conductor del movimiento"




SEGUI LEYENDO...

Menu