LA CAMPAÑA “AL FRÍO LE PONEMOS CORAZÓN” VUELVE POR CUARTO AÑO

Desde mañana, todos los martes de 16 a 18 en el Superdomo las mujeres se pondrán a tejer nuevamente con fines solidarios.

Desde este martes a las 16, las "manos tejedoras" de la ciudad volverán a reunirse en el Superdomo para tejer, compartir tardes de amistad y confeccionar mantas y prendas de lana que luego serán donadas con fines benéficos.

Este programa que es llevado adelante por el Consejo Municipal de la Mujer comenzó hace cuatro años y nunca se detuvo; un ciclo que fue sumando adherentes a lo largo del tiempo y reunió el año pasado a más de cien voluntarias.

Alejandra Piasco, miembro del Consejo Municipal de la Mujer, expresó que "todo lo realizado se entregará a Cáritas Diocesana y Red Solidaria que luego lo repartirán entre los sectores que más necesitan de esta ayuda".

También pueden acercarse al Superdomo miembros de las escuelas para confeccionar prendas o solo para acompañar a quienes están tejiendo. Y agradecieron la "labor desinteresada de otras personas que no pueden ir al Superdomo pero mandan igual sus trabajos o cuadros de lana para contribuir a la campaña".

 

 

Vuelven los "pulpitos"

A pedido de los directivos del Hospital "J.B. Iturraspe" este año volverán a confeccionarse especialmente los "pulpitos" para ser entregados a los niños que están internados en el área de Neonatología de este nosocomio.

También se realizarán las "pecheras" y los "calienta corazones" que son pequeños chalecos de lana que se les ponen a los recién nacidos para mantenerlos calientes durante su internación.

Para esto habrá una profesora a cargo que les enseñará las instrucciones al grupo de "manos tejedoras" para poder realizarlos.

 

Tarde para compartir

Como todos los años, a las tejedoras y los presentes se les ofrecerá una merienda, pero pueden llevar el mate para compartir la tarde. Asimismo, la cantante local Milagros Boscacci acompañará con la música a partir de las 17 a quienes se acerquen al Superdomo.

"Las mujeres pueden ir a tejer, a acompañar, aprovechar la tarde o aprender a tejer como muchas han hecho en este tiempo. Nosotros ya tenemos algunas colchas y frazadas de polar ya que contamos con el apoyo del Taller de Costura Municipal", agregó la también concejal.

 

 

Hasta junio

La campaña se reeditará cada tarde los días martes de 16 a 18 en el Superdomo y se extenderá durante 3 meses, es decir hasta fines del mes de junio. Luego todo lo confeccionado se entregará a Red Solidaria y Cáritas Diocesana para que sea repartido entre los vecinos más vulnerables.




SEGUI LEYENDO...

Menu