LA BOLETA DEL GAS MÁS CALIENTE QUE NUNCA: LA SUBA SERÁ DE MÁS DEL 50%

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero y será en 24 cuotas.

La medida se suma al incremento en ese servicio del 50% que comenzó a regir el lunes pasado. Así lo anunció el director de Emugas, Néstor Gómez. 

 "El gobierno anunció un aumento entre el 30 y 35% pero en realidad la suba será del 50%. A eso hay que sumarle el 10% extra para pagar la diferencia con las distribuidoras de gas". "Tienen que decirle la verdad a la gente porque después vienen acá y dicen que les mentimos, pero hace un tiempo anunciamos que habría un fuerte aumento", destacó Gómez. Un aumento "relativo" El secretario de Energía relativizó el impacto de los aumentos en la tarifa del gas. 

Javier Iguacel comparó lo que se paga anualmente por el fluido con el precio de otros servicios. Y negó que el plus que vendrá en las facturas en 24 cuotas sea consecuencia de la devaluación. "Cuando mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7 %, con estos precios del gas para el año que viene el 70 % de los hogares por año va a pagar un promedio por mes $ 700 (al mes), que es la mitad de lo que pagan por el cable".




SEGUI LEYENDO...

Menu