LA ARMADA DESMINTIÓ QUE EL "ARA SAN JUAN HAYA ESTADO CERCA DE LAS MALVINAS

De esa manera, rechazó la versión que se le atribuyó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su informe en el Congreso.

El submarino "ARA San Juan" no estuvo en operaciones en las cercanías de la islas Malvinas durante el viaje en que desapareció, aseguró este lunes la Armada y de esa manera rechazó esa versión que se había deslizado horas antes.

En ese sentido, había trascendido que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Cámara de Diputados que el submarino tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas y entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que pudo haber estado a pocos kilómetros del archipiélago.

Sin embargo, esta situación fue desmentida mediante un comunicado que difundió la Armada, en el que se aclaró que el mensaje informado por Peña al Congreso es "un proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones", pero "esas anotaciones no formaron parte de las instrucciones impartidas ni al submarino ARA San Juan ni a ninguno de los buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina".

"Esto es así porque la anotación adolecía de errores al momento de determinar el área de operaciones.
El mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación y determina el área Alejandra de modo preciso, sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022 552/ 117)", se indicó en el comunicado.

Según se aclaró, "la información sin esta aclaración resulta inexacta, y lleva a conclusiones desacertadas que pueden confundir a la opinión pública y herir susceptibilidades de los familiares". (NA)




SEGUI LEYENDO...

Menu