LA ANSES LANZÓ CRÉDITOS Y DESCUENTOS DE HASTA 25% EN SUPERMERCADOS

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El gobierno nacional lanzó hoy un paquete de beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a Anses, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se beneficiarán los titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires.

Otro anuncio del Gobierno se refirió a la renovación y ampliación en la oferta de créditos Anses "con montos más altos y más cuotas".

Esos préstamos estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares.

La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones y su costo financiero será "el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual".

"Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior", precisó la información oficial.

En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

"En estos años ya entregamos casi ocho millones de Créditos Anses, cuyos beneficiarios los usaron para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras", destacó el comunicado oficial.

En esta nueva versión, "duplicamos los montos para jubilados", que ahora podrán sacar créditos de hasta $ 200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $ 12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas, mientras quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.




SEGUI LEYENDO...

Menu