JUBILADOS TENDRÁN DESCUENTOS EN FARMACIAS, SUPERMERCADOS Y ELECTRODOMÉSTICOS

Las grandes cadenas y la Anses cerraron rebajas de entre 10 y 15%. El beneficia a las personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses puso en marcha una serie de descuentos de entre 10 y 15 por ciento en supermercados, farmacias y otros comercios a jubilados y titulares de AUH, según confirmó TN de fuentes oficiales.

La batería de descuentos está disponible en la web del ente previsional y las compras con descuentos podrán hacerse en los días indicados por cada comercio. Las personas podrán pagar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, y deberá acreditar que tiene una jubilación, una pensión, una AUH u otro haber girado por Anses.

Según estimaciones oficiales, la posibilidad de comprar con rebajas alcanzará a los 17 millones de integrantes de la base de datos de la Anses.

Los descuentos operarán de dos maneras: en algunos comercios, se trata de una rebaja automática en línea de caja. En esos casos, el jubilado o beneficiario deberá presentar su DNI y el supermercado validará online que la persona figura en la base de datos de Anses. 

En otros casos, el beneficio opera por reintegro y se acredita a los siete días de la compra en la caja de ahorros. En estas situaciones el ente previsional aclaró que las compras anteriores al 5 de mayo se acreditarán a partir del 13 de ese mes.

La Anses también busca formalizar estas operaciones, al bancarizarlas. De alguna manera, el beneficio reemplaza a la devolución de 15 puntos de IVA que rigió hasta este año, con un tope de 300 pesos que nunca se actualizó y que alcanzó apenas a 1,5 millón de personas sobre un universo potencial de 7,5 millones.




SEGUI LEYENDO...

Menu