JÓVENES POR UNA ARGENTINA INCLUSIVA: HISTORIAS Y PROYECTOS DE ADOLESCENTES QUE SUEÑAN CON UNA SOCIEDAD RESPETUOSA DE LAS DIVERSIDADES

Se inauguró la 5ta edición del Parlamento Federal Juvenil del INADI. 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años fueron seleccionados por sus ensayos sobre las distintas temáticas que trabaja la institución

Con la intención de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, compartir experiencias y profundizar el debate federal, adolescentes de todo el país viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar del 5to Parlamento Federal Juvenil INADI, tras haber sido seleccionados por sus ensayos sobre distintas temáticas que trabaja el organismo.

Del encuentro federal participan 72 estudiantes secundarios, de entre 15 y 17 años, que presentaron proyectos que contemplan las distintas temáticas que trabaja el INADI. El 21% eligió abordar la discriminación por aspecto físico, el 17% la diversidad sexual e identidad de género, el 13% la violencia de género, el 12% el racismo y xenofobia, el 11%, la discapacidad, el 11%, el embarazo adolescente y el resto abarcaron problemáticas como acoso escolar, ciberacoso, la diversidad religiosa y la discriminación en general.

"Desde INADI, creemos que las nuevas generaciones son la clave para hacer realidad el cambio cultural que impulsamos en la sociedad. Como parlamentarios y parlamentarias del organismo tienen la responsabilidad de replicar el mensaje de no discriminación en cada una de sus provincias", expresó Claudio Presman, titular del INADI, al inaugurar hoy la versión 2019 del parlamento junto al embajador de la institución, Jey Mammon.

Durante los cinco días que durará el parlamento, los jóvenes realizarán diferentes talleres sobre prevención de prácticas discriminatorias, proceso legislativo y visitas culturales.

"Ustedes nos enseñan lo importante que es visibilizar la diversidad, los adultos tenemos que aprender un montón de ustedes. Los jóvenes son el futuro pero también el presente. Dependemos de ustedes para abrir las cabezas de las personas. La ignorancia no se combate a los gritos ni con violencia, sino con conocimiento", sostuvo el actor y comediante en diálogo con los adolescentes.

Durante esta primera jornada, los parlamentarios INADI, tres representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de un taller organizativo, que fue el punto de partida de la cargada agenda de los próximos cuatro días cuando visiten la Casa de Gobierno, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras visitas educativas y finalicen sesionando el próximo viernes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La actividad central del Parlamento será el tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre discriminación religiosa, propuesto por INADI, el viernes 13 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Los adolescentes serán, por un día, parlamentarios y parlamentarias INADI.




SEGUI LEYENDO...

Menu