JORNADA DE NUMISMÁTICA Y MEDALLÍSTICA: PROMETEN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN INÉDITOS

El evento tendrá lugar nuevamente en nuestra ciudad los días 19 y 20 de agosto.

La trigésimo séptima Jornada Nacional de Numismática y Medallística tendrá lugar nuevamente en nuestra ciudad los días 19 y 20 de agosto. En dicho evento, entre otras actividades, se realizan presentaciones de novedosas investigaciones en la temática; por este motivo reúne a representantes nacionales e internacionales.  

De este modo, el sábado19, a las 11, se realizará el acto de inauguración. "Este es un evento itinerante, va cambiando de ciudades, y es la tercera vez que se va a realizar en la ciudad, con sede en la Universidad Tecnológica Nacional. Hay actividades programadas durante todo el sábado y el domingo, y finaliza con una cena especial. Es un gran evento de amigos en donde los interesados en el tema nos volvemos a ver", adujo el 1º vocal del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, Jorge Madonna. 

"Para la ciudad -prosiguió- este evento representa un movimiento importante, contamos con la visita de más de 200 personas de todo el país, incluso tendremos visitantes de cinco países extranjeros. Se ha tornado un evento de carácter internacional por el interés que demuestran los trabajos de investigación. Porque la esencia o el espíritu es la presentación de esos trabajos de investigación inéditos que hacen los numismáticos de todo el país. Esos mismos trabajos se publican en un libro que se llama Jornario, en el cual se traslada todo el contenido de la jornada nacional". 

Madonna señaló que el evento representa "un orgullo" para el Centro Filatélico y Numismático local. "Recibimos a eminencias internacionales en la temática que vienen a exponer sus trabajos. Y muchos de los visitantes estarán inaugurando el Hotel Howard Johnson".

Cabe destacar que el Centro Filatélico y Numismático de San Francisco nació en agosto de 1981, a raíz del interés demostrado por un grupo de coleccionistas de sellos. "Tenemos una sede en la galería Tiempo Dos, en Iturraspe 1960 (local 1), ahí nos reunimos los sábados por la tarde. Se acercan desde coleccionadores hasta interesados en estudiar sobre numismática. Por lo general se comienza coleccionando, generando un cúmulo de piezas, y luego surge el interés del porqué y su significado más profundo, que está muy ligado a la historia", indicó por último Madonna.

El evento es abierto al público. Los interesados deberán abonar 350 pesos para acceder a las conferencias y las presentaciones de los trabajos de investigación, como así también a una muestra en la que aportan diversos coleccionistas de todo el país, entre otros eventos de interés. Dicho pase se abona en puerta.

Asimismo, se puede optar por otros pases que gozan de mayores beneficios.




SEGUI LEYENDO...

Menu