JESÚS MARÍA NO TENDRÁ FESTIVAL EN 2021 POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

En conferencia de prensa fue anunciada la decisión de la Comisión Directiva del festival.

Mientras se acerca el verano, las decisiones sobre los festivales en la provincia van tomando forma.

La semana pasada Cosquín confirmó que trabajan en la producción de una nueva edición del tradicional Festival Nacional del Foklore. Días antes, la temporada teatral con público presencial también era confirmada en nuestra provincia.

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María venía demorando la decisión y hoy finalmente se conoció que no habrá edición 56 este año.

El presidente de la Comisión Directiva Nicolás Tottis aseguró: "Siempre supimos que sin vacuna no habría festival. El festival es encuentro es familia, es masividad, es fiesta, es solidaridad, es reconocimiento. Eso significa Jesús María y además es educación. La única forma de hacerlo es presencial. Es inviable hoy pensar en un festival masivo, rentable, que deje utilidades y sea seguro". 

Además agregó: "Hemos hablado y pensado en hacerlo en otra época del año. Pero queremos hacerlo diez noches. Menos de diez noches no. Si lo hacemos en otra época del año nos faltaría nuestra materia prima: el voluntariado. Son cerca de mil personas las que participan todos los años. Si lo hacemos en otra época del año no sabemos qué afluencia de gente tendremos".

Por otro lado, el Cosquín Rock especula con la posibilidad de realizarse en abril, junto con la vacuna de acuerdo a declaraciones de José Palazzo, pero se sabe que ese encuentro es más breve y un fin de semana largo podría solucionarse.

Ahora la discusión girará en torno a las condiciones sanitarias en las que Cosquín Folklore se llevará adelante, teniendo en cuenta un contexto nacional (e internacional si analizamos que Viña del Mar suspendió su edición 2021) que se debate entre turismo y economía o salud.




SEGUI LEYENDO...

Menu