JEANINE AÑEZ: "ASUMO DE INMEDIATO LA PRESIDENCIA"

La Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Para poder sesionar, se espera la presencia de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, que cuenta con mayoría en ambas cámaras.

Pero a pesar del optimismo de Añez al respecto, lo cierto es que la Cámara de Diputados se vio obligada a suspender su sesión por falta de quórum, ya que los congresistas de ese espacio no asistieron a la reunión.

De acuerdo con medios locales, la ausencia de la bancada oficialista se debe a la imposibilidad de los legisladores de llegar a Plaza Murillo -sede de los palacios de Gobierno y Legislativo- en medio de los bloqueos y de las manifestaciones que se desarrollan en la ciudad.

Al respecto, la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañíquez, advirtió esta mañana: "Estamos predispuestos a dar la salida constitucional conforme todos nuestros compañeros han manifestado, eso quiero que quede muy claro. Pero solicitamos las más altas garantías para poder sesionar".

En el Senado, por su parte, la reunión estaba convocada para las 15.15 hora local. Pero, hasta el momento no comenzó.

Según fuentes ligadas a Añez, la senadora podría jurar como presidenta interina a pesar de la falta de quórum en la Asamblea Legislativa.




SEGUI LEYENDO...

Menu