JAIR BOLSONARO ANUNCIÓ QUE TRES EMPRESAS MULTINACIONALES CERRARÁN SUS PLANTAS EN ARGENTINA PARA INSTALARSE EN BRASIL

El presidente informó que Honda, L'Oreal y MWM le comunicaron que cerrarán sus plantas en Argentina para mudarse

A mediados de agosto pasado, la compañía automotriz ya había tomado la decisión de dejar de fabricar autos en la Argentina a partir del año que viene. Hasta el momento, la marca japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, que desde el segundo trimestre de 2020 se enfocará solo en la producción de motocicletas.

"Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas", explicaron desde la compañía.

Con todo, desde Honda remarcaron que continuarán la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local. A partir del año que viene se abastecerán de varias plantas a nivel global.

Por su parte, fuentes de la empresa de L'Oréal no confirmaron cierres de plantas locales. Es más: un alto directivo de una de las compañías involucradas hasta anoche no había sido notificado de una presunta mudanza de sus negocios y esta mañana se enteró del mensaje del mandatario brasileño a través de este medio.

La empresa MWM, de origen brasileño, había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año, como consecuencia de la caída de la producción local de motores y componentes. "Todo el respaldo necesario para los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos", informó la empresa en ese momento. Hace apenas poco más de un año, sus accionistas brasileños habían incluso anunciado una inversión de $30 millones para producir una línea de generadores de energía.




SEGUI LEYENDO...

Menu