ISI & LÀ, EL ESPECTÁCULO DE CLOWNS QUE LLEGA DESDE FRANCIA AL TEATRILLO

La cita es hoy a las 21 con entrada gratuita. Es un show para toda la familia.

Este martes por la noche a las 21, el Teatrillo Municipal recibirá a la compañía i.Si, que llega desde Francia por primera vez a la ciudad para presentar su espectáculo de música y clown iSi & Là. Será con entrada gratuita y salida a la gorra.

Los artistas Eric Mimeau y Matthieu Simon junto a la técnica Justine Angevin y la productora Virginie Parmentier de Francia, están de gira en la Argentina y junto al artista sanfrancisqueño Gonzalo Borgogno arriban a San Francisco con una obra única.

Eric Mimeau, el creador del espectáculo y la compañía junto a la productora Virgine Parmentier, recrean un universo artístico a través de la música, los movimientos y el lenguaje corporal y onomatopéyico que llevan a otros países como el nuestro.

Es un show apto para todo público. "Es un espectáculo para que puedan disfrutarlo personas de todas las edades y trata sobre la relación de los seres humanos; el amor y el compartir con el otro", expresó Mimeau a LA VOZ DE SAN JUSTO.

A Mimeau, quien interpreta a Monsieur iSi, lo acompaña en escena Matthieu Simon, Monsieur Là y juntos, durante 50 minutos, despliegan una obra "de payasos en teatro", como ellos lo definen.

Para Borgogno, el nexo de los artistas franceses con la Argentina "es futo de un enorme esfuerzo que se hizo para que este espectáculo legara al país".

La escenografía, parte sustancial de la obra, se pudo traer gracias a la gestión con la embajada de Francia en la Argentina y la ayuda de asociaciones francesas. "Fue organizado con mucho esfuerzo", confió Parmentier.

 

 

Los artistas brindaron detalles de la obra. Sara Juárez ofició de traductora 

 

El show seguirá

La compañía francesa se presentará los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en el Festi Clown en Santa Fe; el 23 en Río Cuarto; 29 y 30 en la Llamada Escénica en Mina Clavero; el 4, 5 y 6 de octubre en el Festival de Niños en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba y para cerrar, el 8 del próximo mes, en Tigre, Buenos Aires.

 

 

 

La obra

La historia trata de dos personajes, el señor i Si y el señor Là que son nómades y que van buscando un lugar para instalarse. Los dos son músicos. El señor iSi es más autoritario que el señor Là y eso causará algunos problemas en la relación.

El poder, la envidia, la crueldad, la mezquindad, el amor y la complicidad se entremezclan con lo poético y lo musical a través de lo burlesco.

Los objetos de un misterioso baúl y la música con un acordeón y un piano, cobran vital importancia para el desandar de la historia.




SEGUI LEYENDO...

Menu