INQUILINOS PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA CREAR UN REGISTRO DE ADMINISTRACIONES

La iniciativa surgió tras unestudio realizado por Inquilinos que indica que el pago de las expensas representa en promedio un 35% más respecto al alquiler.

La agrupación Inquilinos Córdoba presentó este martes un proyecto de ley que establece la creación de un Registro de Administraciones. Proponen que el ente cumpla la función de controlar cómo estará integrado y también de realizar un examen sobre el manejo de dinero.

La iniciativa surgió tras un estudio realizado por Inquilinos que indica que el pago de las expensas representa en promedio un 35% más respecto al alquiler. Asimismo, explican que también incide, en la problemática, la falta de formularios claros en los cuales se expliquen detalladamente los gastos o se diferencie entre expensas ordinarias y extraordinarias.

"El registro permite identificar quiénes son los que están habilitados y son idóneos para administrar, clarifica cuáles son las funciones que deben cumplir como administradores y también establece sanciones por incumplimiento, desde multas a suspensión o exclusión del registro", aseguró Maximiliano Vittar, de Inquilinos Córdoba. 

(Fuente: La Nueva Mañana) 




SEGUI LEYENDO...

Menu