INCREÍBLE DERROTA DE INSTITUTO

Atlético de Rafaela (13 puntos) reaccionó en el tramo final y venció este lunes a Instituto de Córdoba (12) por 3 a 2, en la continuidad de la novena fecha, Zona B, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio "Monumental", el equipo santafesino perdía por 2-1 hasta los 44 minutos del segundo período, momento en que el defensor Franco Racca estableció el empate provisorio.

Y cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo adicionado, el delantero Leonardo Acosta, mediante un tiro penal que originó protestas en los jugadores visitantes por la sanción del árbitro Julio Barraza, decretó el triunfo de la "Crema".

En el primer tiempo, Damián Arce (con otro tiro penal) y Germán Estigarribia habían marcado para la "Gloria" cordobesa, mientras que Ijiel Protti convirtió el empate transitorio del local.

Atlético, que sumó su tercer encuentro sin derrotas (dos triunfos, un empate), se medirá el domingo con San Martín de Tucumán; mientras que Instituto, que cortó una racha de seis sin perder (tres éxitos, tres igualdades), recibirá ese mismo día a All Boys.

Platense triunfó en Carlos Casares

Platense (16 puntos) superó a Agropecuario de Carlos Casares (8), por 2 a 0 y como visitante, en partido correspondiente a la novena fecha, Zona A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio "Ofelia Rosenzuaig", el "Calamar" golpeó rápido con los tantos de Manuel Capasso (Pt. 2m.) y Joaquín Susvielles (Pt. 29m.) para consolidar una victoria que lo vuelve a acercar a la vanguardia de la zona.

Los dirigidos por Fernando Ruiz llegaron a las 16 unidades, las mismas que Deportivo Morón, para ubicarse en el cuarto puesto, a cinco del líder Estudiantes de Buenos Aires (21), que suspendió por lluvia su encuentro con Atlanta (19) el sábado pasado.

Capasso abrió la cuenta con un cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Hernán Lamberti (2m.), lo que le permitió a Platense manejar las riendas del partido con soltura.

Y al promediar ese primer tiempo, Susvielles metió un derechazo para conectar un centro de Nicolás Morgantini y liquidó la historia, porque el elenco local presionó -sobre todo en el segundo período- para intentar recortar la diferencia, pero chocó contra su propia impotencia, la falta de suerte y la firmeza del fondo del "Marrón".

El técnico Felipe de la Riva dirigió este lunes su último partido al frente de Agropecuario, pues había acordado previamente con la dirigencia del "Sojero" su alejamiento, a raíz de la discreta campaña.

En el último encuentro de la jornada, por la Zona B, San Martín de Tucumán, como visitante, goleó a Quilmes por 4 a 1. Luciano Pons -en tres ocasiones- y Gonzalo Rodríguez anotaron los tantos del elenco tucumano. Alan Alegre señaló la única conquista del "Cervecero".

Principales posiciones

Zona A: Estudiantes (BA) 21 puntos; Atlanta 19; Estudiantes (RC) 17; Platense 16; Dep. Morón 16.

Zona B: Sarmiento (J) 19 puntos; San Martín (T) 17; Quilmes 14; Atl. Rafaela 13; Def. de Belgrano 13.

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu