INCENDIOS EN LAS GRUTAS: SUMAN EVACUADOS EN PLAYA SERENA Y PIEDRAS COLORADAS

Habían sido controlados pero volvieron a activarse. Cortan la Ruta 3 a la altura del acceso sur de Las Grutas a modo preventivo.

Dos de los tres focos de incendio en Las Grutas habían sido controlados pero volvieron a activarse. El fuego se inició ayer a la vera de la Ruta 3 y avanzó durante la madrugada generando otros focos.

A modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil evacua a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur y solicita a las personas mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.

Uno de los puntos está sobre la Ruta 3 a metros de del ingreso a Las Grutas, donde está el cartel de bienvenida. Otro está a la altura del puesto fitosanitario.

También a modo preventivo, la Dirección de Tránsito Municipal y Policía caminera cortaron el acceso sur derivando el ingreso y egreso a Las Grutas por acceso norte.

En el lugar continúan trabajando brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes se ocupan específicamente de los incendios de campos.

Desde Protección Civil informaron que si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, están trabajando en el lugar para extinguir los distintos focos y evitar que las fuertes ráfagas de viento que se esperan para hoy empeoren la situación.




SEGUI LEYENDO...

Menu