INAUGURARON NUEVAS LUMINARIAS PARA PLAZA SAN FRANCISCO

Fue en un acto este miércoles por la tarde. También se prometió dotar de luz al casco antiguo del sector.

En un acto que contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca, fue inaugurado ayer por la tarde el alumbrado perimetral de la plaza del barrio Plaza San Francisco, con 24 nuevas columnas de luminarias a vapor de sodio.

"Hace tiempo que veníamos observando que al venir de noche al barrio era necesaria esta obra de alumbrado perimetral que abarca el espacio verde y a la plaza, el corazón de este querido barrio", expresó García Aresca en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, agregando que existía un compromiso municipal de que también todo el sector del casco antiguo, que es donde se fundó la ciudad de San Francisco, esté completamente iluminado. "Es por ello que vamos a entregar 100 luminarias nuevas para todos los sectores del barrio", informó.

El intendente Ignacio García Aresca 

Consultado acerca del tiempo que demandará esta obra de iluminación en el casco antiguo, el intendente manifestó que "tenemos que firmar esta semana un convenio con la cooperativa para poder colocar en ese sector la iluminaria y posteriormente comprar las torres y colocarlas".

Además, durante el acto que se llevó a cabo en la intersección de las calles Víctor Ángeli e Isabel Pogolotti, García Aresca confirmó que sumarán juegos a la plaza, imitando a los espacios saludables existentes en las demás plazas de la ciudad. "También vamos a colocar torres y con ellas vamos a iluminar todo ese sector para que el espacio pueda ser utilizado tanto de día como de noche", puntualizó.

El presidente del centro vecinal del barrio Plaza San Francisco, Marcelo Racca

Por su parte, el presidente del centro vecinal del barrio Plaza San Francisco, Marcelo Racca, sostuvo sobre la obra que "es un adelanto fundamental" y que "si bien es una primera parte, que la plaza ya tenga luz a su alrededor era un anhelo y una necesidad por los tiempos que se están viviendo".




SEGUI LEYENDO...

Menu