INAUGURAN COMEDERO ECOLÓGICO PARA PERROS CALLEJEROS

La máquina libera alimento balanceado cuando vecinos desechan residuos. "Intenta aunar el reclamo por perros callejeros y concientizar para cuidar el espacio público", dijo el intendente aCadena 3.

En la localidad santafesina de San Lorenzo inauguraron un comedero ecológico para perros callejeros, que funciona con energía solar y libera alimento balanceado y agua cuando en una de sus cuatro bocas los vecinos desechan plásticos, pilas, vidrios o aluminios.

"Es una propuesta que trata de aunar el reclamo por los perros de la calle y por otro lado generar conciencia en torno a la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y los espacios públicos", indicó a Cadena 3 Leonardo Raimundo, el intendente de la ciudad.

"En el equipo se coloca una lata de cerveza o una botella de plástico, que se puede encontrar tirada en la calle, y automáticamente se genera a través de un dispenser una colocación de alimento balanceado y de agua para los animales", explicó.

"La intención es que todos tomemos conciencia de que tenemos que mantener limpias nuestras plazas, y también conciencia sobre la necesidad del control y protección de los animales", manifestó.




SEGUI LEYENDO...

Menu