IMPUTARON AL JOVEN DENUNCIADO POR ATACAR A UNA CHICA EN FRONTERA

La fiscal señaló que las amenazas y agresiones se produjeron contexto de desigualdad de poder entre los atacantes y la víctima.Un día antes el joven subió una foto a Instagram con arma de fuego y una leyenda que decía:"Este es para vos p.....", refiriéndose a la jovencita.

Este viernes en una audiencia desarrollada en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, la justicia decidió imputar a un joven de 19 años,  que está acusado de atacar en un episodio de violencia de género a una chica de 17 años en Frontera. 

La jovencita, tenía múltiples heridas cortantes en su rostro producto de un ataque presuntamente con una navaja, en un episodio que se conoció a través de que sus familiares contaron el episodio sufrido por Florencia en las redes sociales. 

Según describe Rafaela Noticias, la audiencia estuvo presidida por el  Javier Bottero, integrada por la defensora pública Mónica Ronchi y la fiscal Ángela Capitanio. 

Al atacante se lo imputó por un primer hecho ocurrido el 29 de enero a las 8.30 cuando en compañía de un cómplice - que aun no pudo identificarse - irrumpieron en una casa de calle Agustín Giletta en la ciudad de Frontera. La chica abrió la puerta y el acompañante del ahora imputado la tomó del pelo, tapó la boca y llevó a un descampado. 

La joven de 17 años indefensa entonces fue atacada con un elemento punzo cortante, lo que le dejó lesiones en ru rostro. Posteriormente se fueron gritándole: "Hija de p..., si nos denuncias te matamos a vos y a tu familia".

Un día antes - de acuerdo a lo reconstruido - el joven subió una foto a su cuenta de Instagram con arma de fuego con una leyenda que decía:  "Este es para vos p.....", refiriéndose a la joven que al día siguiente agredieron. 

El argumento de la fiscal señala que ambos episodios se produjeron en un contexto de violencia de género donde había una desigualdad de poder entre los atacantes y la jovencita agredida. 

Próximamente se definirá si el ahora imputado continuará detenido, o recuperará la libertad. 




SEGUI LEYENDO...

Menu