IMPUTARON A QUIEN GOLPEÓ A LA ANCIANA EN UNA PELEA CALLEJERA Y LE PROVOCÓ LA MUERTE

El hecho ocurrió en La Paquita el último sábado. La mujer, que terminó falleciendo a causa del golpe y luego la caída al piso, quiso frenar una pelea en la que estaba involucrado su nieto.

El fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, decidió imputar como supuesto autor de "homicidio simple" a Germán Medina (35), quien está acusado de golpear en el rostro a María Raquel Gudiño (75) y provocarle la muerte el último fin de semana en la localidad de La Paquita. Cabe recordar, que fue en el marco de una pelea callejera en la cual la mujer intervino para frenarla.

Medina designó ayer como defensor al abogado sanfrancisqueño Rubén Caffaratta, y fue indagado y luego trasladado a la cárcel de San Francisco.

El hecho

El sábado alrededor de las ocho, frente al domicilio de la mujer en calle Chacabuco 250, en el lugar un nieto de esta discutió con otros tres sujetos, entre los que se encontraba Medina. Al pasar a mayores la situación, Gudiño salió hacia la calle para interceder y darle un freno a la riña pero terminó siendo golpeada en el rostro, acción que le provocó la caída al suelo donde golpeó con su cabeza sufriendo un "traumatismo de cráneo encefálico". Una hora más tarde se conoció su muerte.

De acuerdo a lo que pudo establecer la investigación, momentos antes en un bar de la localidad se había suscitado una pelea entre estas cuatro personas.

Hasta el momento y en relación a este hecho hay una sola persona detenida, en tanto que el nieto de la víctima fatal sufrió lesiones de carácter leves.




SEGUI LEYENDO...

Menu