IMPERDIBLE CHOQUE DE CANDIDATOS

Este viernes, desde las 21.30, dos serios aspirantes al ascenso como San Isidro e Hindú de Resistencia estarán cara a cara en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes. Promesa de partidazo.

San Isidro será anfitrión este viernes de uno de los equipos con mejores nombres de la Liga Argentina como Hindú de Resistencia en un duelo que promete un básquet de alto vuelo. Este encuentro dará comienzo a las 21.30 en el estadio "Severo Robledo" y marcará la continuidad de la Conferencia Norte, donde ambos conjuntos se ubican en los puestos de vanguardia.

El 23 de febrero, en territorio chaqueño, los "Halcones Rojos" dieron el golpe al superar al elenco del "Tulo" Rivero por 88 a 79 con buenas producciones ofensivas de James Cambronne (21 tantos), Juan Ignacio Rodríguez Suppi (17) y Rodrigo Sánchez (14). Por eso, seguramente Hindú quedó herido por esa derrota ante su gente y hoy buscará devolver gentilezas en el "Nido" de calle Corrientes.

Los dirigidos por Sebastián Torre han mostrado un crecimiento en su funcionamiento en su última presentación, cuando superaron el martes como locales 77-53 a Oberá TC de Misiones, dejando en claro que cuando son enérgicos en defensa tienen muchas chances de ganar.

Ante Hindú será otra historia ya que los chaqueños cuentan con un plantel de mayor calidad que el elenco misionero, pero los dirigidos por Rivero saben que San Isidro es un rival durísimo ya que en condición de local se hace muy fuerte (disputó 16 encuentros, con 15 victorias y 1 sola derrota).

El conjunto de Resistencia, que cuenta con mucho poderío económico, armó un plantel con valores interesantes que han pasado por la Liga Nacional (el interno Diego Guaita y el tirador Alejo Montes por ejemplo), y tiene a otros jugadores que ya estaban en el "Bólido Verde" como Martín Cequeira, "Kily" Romero (también con pasado en la "A") y Pablo Fernández, que son importantes en la categoría. El extranjero es George Valentine, un ala pivote de 2,03 m. que había jugado en Talleres de Tafí Viejo.

En cuanto a la dirección técnica de Hindú, quien está al frente del equipo es Fernando "Tulo" Rivero, un entrenador con pergaminos ya que fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en la LNB (temporada 2013/14) y logró el título en la temporada 2016/17 (del exTNA) al mando de Comunicaciones de Corrientes. Más allá de todos estos nombres, el cuadro chaqueño ha tenido una temporada con muchos altibajos y aún no ha llegado a su punto máximo de rendimiento.

En tanto, San Isidro también cuenta con basquetbolistas de mucha jerarquía, pero lo mejor que tiene es la química de equipo que ha logrado a lo largo de la temporada, entendiendo a la perfección el mensaje de su entrenador, Sebastián Torre, donde la intensidad es la palabra clave.

Los "Halcones Rojos", que disponen de muchas variantes a la hora de atacar y despliegan un atractivo juego ofensivo, tendrán que estar concentrados los cuarenta minutos ante un rival de cuidado. Seguramente el "Nido" de calle Corrientes presentará un gran marco de público y los jugadores de San Isidro dejarán todo dentro del rectángulo de juego para darle una nueva alegría a su gente.

LOS PLANTELES

SAN ISIDRO

Ludueña

R. Suppi

F. Ponce

Corzo

Sciutto

Haag

Sánchez

Cambronne

González

Zezular

Pérez

Vergara 

DT: S. Torre

HINDÚ

Cequeira

Montes

Fernández

Guaita

Valentine

Ferreyra

Montero

Romero

Basualdo

Magallanes

Uranga

Spagnoli 

DT: F. Rivero

Hora de inicio: 21.30.

Árbitros: A. Rosas, L. Barotto y A. Cassina.

Estadio: "Severo Robledo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu