ILUSIONADOS

Mauro Priotti, Tomás Rossi, Alan Bert y Nicolás Moreno empezaron a palpitar la gran final que afrontará Sportivo Belgrano frente al 9 de Julio de Morteros.

Son piezas esenciales en el engranaje de este Sportivo Belgrano modelo 2019 que otra vez se instaló en la definición por el título de la Liga Regional de Fútbol. Una nueva oportunidad, ganada a base de buen juego y goles, en la que buscarán sacarse la espina tras aquel fallido intento de la edición anterior donde en la lotería de los penales no habían comprado el boleto ganador.

Por eso los cuatro coincidieron en conjugar el verbo "desquitarse" mientras esperan el choque con la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros. La charla con LA VOZ DE SAN JUSTO se dio de manera prolija, opinando cada uno a su turno, imaginando quizás la mejor jugada de arco a arco.

Desde la seguridad bajo los tres caños de Mauro Priotti (22), pasando por la criteriosa salida desde el fondo de Tomás Rossi (20), para continuar con la inventiva de Alan Bert (21) en el medio campo y terminar en la red contraria merced a la capacidad goleadora de Nicolás Moreno (22).

En su visita a nuestra redacción los cuatro dejaron sus sensaciones, mostrándose respetuosos de su rival, pero confiados en que esta vez la copa pase a adornar las vitrinas del club.

Priotti

"Creo que estamos en un muy buen momento desde lo futbolístico y lo anímico, creo que la victoria por penales ante Fundación San Jorge nos dio ese envión que necesitamos para la final. Analizando los dos rivales, Centro de Brinkmann o 9 de Juli, preferíamos jugar con Morteros por la forma de jugar que tienen, se puede hacer un partido más abierto".

"Gracias a Dios estoy resolviendo de buena manera las pocas pelotas que me están llegando, hubiese querido que la del gol no entrara para no ir a penales, pero por suerte estoy haciendo las cosas bien para ayudar al equipo".

"El plantel si bien es el mismo hay también chicos más jóvenes entonces se formó otra camada y haber llegado a otra final habla del esfuerzo y el trabajo que hace el club".

"En la final del año pasado estuve en el banco de suplentes y lo viví distinto, con más nervios, ansias. Pero ahora con el plantel que tenemos, creo que tenemos las armas y las formas para sacarnos esa espina que nos quedó el año pasado".

Rossi

"Estamos bien parados en todas las líneas, y nosotros tenemos que hacer un buen trabajo para tratar de que los mediocampistas no tengan que esforzarse tanto en defender y que estén más frescos en ataque, y eso creo que es lo que nos da los resultados".

"En el Decagonal con el "9" de Morteros salimos 3 a 3. Es un buen rival porque los dos jugamos a la pelota, entonces esperemos que salga un lindo espectáculo para la gente. Seguramente el que menos se equivoque en los 180 minutos será el que se quede con la final".

"Tenemos que traernos un buen resultado de Morteros para no tener la obligación de tener que salir a buscar de entrada. Venir con uno o dos goles abajo como nos pasó con Devoto el año pasado nos ocasionaría un desgaste mayor. Consiguiendo un buen resultado tendremos la posibilidad de definirlo en nuestra casa, con nuestra gente".

"Nos quedó la espina del año pasado así que vamos por la revancha. Llegamos bien como aquella vez, pero por experiencia, ahora sabemos cómo debemos jugar esta final y no pecar con errores de principiantes porque ahora somos un equipo más maduro".

Bert

"Al equipo lo veo muy bien tanto defensiva como ofensivamente. En defensa está muy sólido porque estamos todos muy comprometidos a la hora de defender, tanto el que entra de titular como que el ingresa en el banco de suplentes. Bueno, a la hora de atacar tenemos muchas variantes, tanto por el medio como por afuera. Entendemos bien el juego que quiere Martín (Dell'Avanzatto) y así lo proponemos".

"En lo personal crecí en lo defensivo y ofensivo, tirándome un poco más atrás estoy más de frente a la cancha y me siento más cómodo de esa manera".

"Al "9" lo conocemos, tuvimos un partido acá que fue lindo, sabemos que van a dejar espacios como nosotros sabemos hacerlo porque nuestro juego es siempre pensar en el arco contrario".

"En comparación con el año pasado, el equipo tuvo una maduración muy grande, así que hay que seguir haciendo el juego de los últimos partidos, esperamos que este año la copa quede en el club".

Moreno

"Soy un jugador que en cada partido intenta dar lo máximo, el año pasado casi no tenía gol, pero esta temporada a través de mucho trabajo y sacrificio pude cambiar esa imagen, también por la convicción de que uno puede dar más siempre para ayudar al equipo".

"La verdad que poder convertir es una alegría pero a veces de que te vale hacer 2 o tres goles si el equipo no gana, lo importante es convertir y que sirva para ganar".

"No me presiono tanto en querer convertir porque por ahí uno se puede bloquear y eso sería pensar en lo individual. La verdad que me tengo confianza pero sé que sino lo hago yo, tranquilamente lo puede hacer uno de mis compañeros, eso es lo importante".

"Será una linda final por cómo jugamos los dos equipos, obviamente va a favorecer a la ofensiva de cada uno, creo que se va a definir en las áreas más que todo".

"La espina del año pasado nos quedó por no haber conseguido el título en los 180 minutos. Ahora el equipo está preparado y a la final la vamos a enfrentar de la mejor manera porque para eso trabajamos durante todo el año. La base del equipo se mantuvo y eso es clave".




SEGUI LEYENDO...

Menu