IGUALDAD EN EL “FLORENCIO SOLA”

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron este viernes 1 a 1 en el estadio "Florencio Sola", por la 15ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en un partido tan intenso como polémico.

Eric Ramírez puso en ventaja a Gimnasia (12m, PT) y Jesús Dátolo, de tiro penal, igualó para Banfield (29m, PT).

En la previa al partido, en la antesala del vestuario, los dirigentes de Banfield le obsequiaron una plaqueta a Diego Maradona, DT del "Lobo", en reconocimiento a su trayectoria y por su vuelta al fútbol argentino en condición de entrenador.

Otra plaqueta le fue entregada al director técnico alterno de Gimnasia, Sebastián Méndez, por haber integrado el equipo campeón del "Taladro" en el torneo Apertura 2009 y por haberse iniciado como entrenador en el club "albiverde".

Al comienzo del juego, cuando Banfield se avizoraba como algo más incisivo, Gimnasia sorprendió con una jugada fortuita, que tras un rebote en la espalda de Claudio Bravo la pelota derivó hacia Eric Ramírez, que definió con un remate de tijera, dejando sin chance a Mauricio Arboleda y poniendo en ventaja al "Lobo".

El local reaccionó en busca del empate, el que logró por un penal convertido por Dátolo tras una falta que le cometió el arquero debutante Nelson Insfrán a Reinaldo Lenis al ingresar al área.

Por esa acción el guardavalla, de 24 años, fue expulsado y los dirigidos por Diego Maradona quedaron con un jugador menos. La decisión del árbitro generó reclamos y polémica por entender los de La Plata que se había apresurado en la primera amarilla, con la que sancionó a Insfrán por demorar el juego.

En tanto, Diego debió recurrir a Alexis Arias, el arquero que había desplazado de la titularidad por bajo rendimiento, para que pasara a ocupar la valla, saliendo el volante José Paradela.

A partir de ese momento la tensión, el nerviosismo, las protestas, las imprecisiones y las brusquedades predominaron en el desarrollo de las acciones.

Igual ambos conjuntos lograron generar algunas situaciones apremiantes para los arqueros pero no lograron superarse, culminando el espectáculo con un emotivo abrazo entre Diego Maradona y Julio Falcioni en el centro del campo con el nutrido aplauso de los aficionados.

En la próxima fecha, la 16ª de la Superliga, Banfield visitará a Independiente, el viernes 6 de diciembre a las 21.10, y Gimnasia será local frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el domingo 8 a las 17.35.




SEGUI LEYENDO...

Menu