IDENTIFICARON LOS RESTOS DE OTRO HÉROE DE MALVINAS RECORDADO COMO EL "MAESTRO SOLDADO"

Julio Rubén Cao, oriundo de Ramos Mejía, se alistó voluntariamente a los 21 años para combatir. Ya son 92 soldados reconocidos entre Argentina, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este lunes la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, llevando a 92 el total de los reconocidos.

Se trata de Julio Rubén Cao, oriundo de Ramos Mejía, que a sus 21 años se alistó voluntariamente para ir a combatir a Malvinas y antes se desempeñaba como maestro en escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires, donde sigue siendo muy recordada una carta que envió desde las islas para sus alumnos.   Julio Cao falleció durante un combate en Monte Longdon, el 10 de junio de 1982. El ex combatiene de Malvinas y actual presidente de la fundación No me olvides, Julio Aro, expresó a Cadena 3 la alegría del reconocimiento de un soldado.

"Como decimos nosotros: uno hombre más, una placa menos. Muy contentos porque tiene una historia particular ya que era maestro y le escribió a sus alumnos desde las Islas Malvinas", añadió.     El equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia, se reunió este lunes con Delmira, su madre, para notificarla sobre el hallazgo.

(Fuente: Cadena 3) 




SEGUI LEYENDO...

Menu