HURACÁN GANÓ Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

El equipo dirigido por Apuzzo superó a Unión de Sunchales por 2-0, con goles de Gamba y Salcedo. El próximo rival del "Globo", por los 16avos de final,será Godoy Cruz.

Huracán le ganó este miércoles a Unión Sunchales, equipo del Federal A, por 2 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol, en partido jugado en el estadio de Colón de Santa Fe.

Los tantos del "Globo" fueron anotados por Lucas Gamba, de tiro penal, tras una sanción por demás dudosa del árbitro Pablo Dóvalo, y el paraguayo Saúl Salcedo, de cabeza, ambos en la parte final el encuentro correspondiente a los 32avos de final del torneo.

La primera mitad fue muy pareja y no se notaron las diferencias de categorías, con control del juego del "Globo" pero sin sobresaltos para la defensa de Unión Sunchales.

En la parte final, el equipo de Parque de los Patricios se adelantó en el campo y logró ponerse en ventaja tras un dudoso penal cobrado por el juez Dóvalo, por una supuesta mano del defensor de Unión Jonatan Paiz.

A los 8 minutos, tras un centro desde la derecha, tanto Paiz como el atacante de Huracán Andrés Chávez fueron en búsqueda del balón con las manos extendidas, pero la pelota fue tocada con los dedos por el jugador de Huracán, pero Dóvalo interpretó lo contrario.

El disparo lo ejecutó Gamba y, con un remate alto al palo izquierdo de Gonzalo González, estableció el 1 a 0 para el conjunto que dirige interinamente Néstor Apuzzo.

Unión Sunchales intentó reaccionar, pero Huracán lo definió a los 33 minutos, con un certero cabezazo del defensor Saúl Salcedo, tras un córner desde la derecha, que le permitió despedirse de la primera parte del semestre con una alegría.

En los 16avos de final del torneo federal, Huracán se medirá con Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó del certamen a Deportivo Armenio.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu