HUBO CINCO ACCIDENTES FATALES EN RUTAS SANTAFECINAS ESTE FIN DE SEMANA

Los choques ocurrieron en las últimas 48 horas en distintos puntos de la provincia.

Cinco accidentes fatales ocurrieron este fin de semana en rutas de la región. Uno ocurrió el domingo en la ruta 11, cerca de San Lorenzo, otro en las últimas horas del sábado en la intersección de las rutas 168. El tercero se registró en La Guardia, donde falleció un niño de cinco años, un tercer siniestro se produjo en la ruta 21 a la altura de General Lagos, mientras que el cuarto impacto fatal fue en ruta 18 en jurisdicción de Carmen del Sauce. Por último,  el quinto fue en Venado Tuerto donde también el sábado falleció una mujer policía al chocar de frente contra un camión con acoplado en el kilómetro 359 de la ruta 8.

El domingo, pasadas las 8.30, por un fuerte impacto un joven, de 18 años, oriundo de San Lorenzo, perdió la vida cuando conducía un Volkswagen Gol negro y chocó contra una columna de alumbrado público sobre ruta 11, frente a Refinería.

El vehículo circulaba de norte a sur, presumiblemente a gran velocidad, y el joven perdió el control del auto en el kilómetro 330 de la ruta e impactó de lleno con una columna. El joven Dalmiro Martín Carmona murió en el acto. En el hecho trabajaron autoridades policiales, bomberos, criminalística y laboratorio de la Unidad Regional XVII. El caso estuvo a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Otro siniestro ocurrió el sábado, después de las 20, y por causas que son motivo de investigación, una mujer de 44 años estaba junto a dos chicos en la intersección de las rutas nacional 168 y la provincial 1, en La Guardia cerca de Santa Fe, cuando uno de los pequeños corrió por la ruta, fue embestido por dos vehículos y murió.

La víctima fue identificada como Jeremías Vega, de cinco años de edad. El conductor de uno de los vehículos se fugó a toda velocidad y aún no fue encontrado, pero es intensamente buscado por agentes de la policía. En tanto, un segundo conductor embistió al pequeño pero, en este caso una mujer, detuvo la marcha de su auto a unos 500 metros del accidente fatal. Minutos después arribó una ambulancia y el médico constató el deceso del nene.

Ayer a la mañana, un joven de 21 años murió en Rosario luego de un siniestro vial ocurrido el sábado a la noche en la ruta 21 a la altura de General Lagos. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la víctima, Sebastián Grosso, manejaba un Fiat Argo cuando, por razones que se encuentran bajo investigación, perdió el control del vehículo.

El muchacho colisionó con una alcantarilla, quedando atrapado dentro del auto. Personal de Bomberos lo pudo sacar del coche y fue trasladado para atención médica a Rosario, donde finalmente falleció el domingo. El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos ordenó que el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) tome testimonios y realice las pericias de rigor. Trabajaron en lugar del hecho Bomberos Voluntarios, personal policial de la comisaría 27, Tránsito Municipal, Guardia Urbana y Comando Radioeléctrico.

Un triple choque con una víctima fatal ocurrió en la ruta 18 en el anochecer del sábado a la altura del kilómetro 31, en jurisdicción de Carmen del Sauce. Un hombre, identificado como Pedernera Sandro Ariel, de 48 años, domiciliado en calle Belgrano 454 de esa localidad, falleció en el siniestro y dos jóvenes quedaron heridos. El choque involucró a un auto, un utilitario y un colectivo del transporte interurbano de pasajeros.

El quinto accidente fatal ocurrió cuando una mujer policía, Micaela Pérez, de 27 años, chocó de frente contra un camión con acoplado en el kilómetro 359 de la ruta 8, en jurisdicción de Venado Tuerto cerca de la denominada Curva de Pastorino.

La mujer conducía un Fiat Punto y colisionó contra un camión semirremolque Mercedes Benz 1620 que viajaba a Mendoza cargado con paquetes y encomiendas.

Diario Uno




SEGUI LEYENDO...

Menu