HOSPITAL DE NIÑOS "ROBERTO CARRA" DE ROSARIO INCORPORÓ UN AUTITO ELÉCTRICO PARA LLEVAR A LOS NIÑOS AL QUIRÓFANO

AM 1050 dialgó con Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica del Hospital sobre la iniciativa.

El auto eléctrico sirve para contener emocionalmente a los niños y tranquilizar a sus padres antes de una operación. Se utiliza para menores de entre 3 y 6 años que deben ser sometidos a una intervención quirúrgica en el Hospital Zona Norte "Roberto Carra" de Rosario.

"El lunes se puso en practica, es un trabajo en equipo. Recibimos donaciones de personas anónimas", dijo Alicia. 

Alicia Carra, personal del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica del Hospital explicó que la iniciativa  es única en el país. El grupo de voluntarios que trabaja con los equipos del hospital tomó la idea de los efectores europeos con el objetivo de lograr que los momentos previos a una operación sean con menos estrés y ansiedad, y más risas y alegría. 

"Los resultados nos sorprendieron, los niños llegan motivados, los padres también. Los niños esperan el día de la cirugía para pasear en el autito por el Hospital", mencionó.

Por su parte, el equipo del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica realiza actividades previas a las cirugías para acompañar emocionalmente al niño y a los padres. 

"Además, los niños trabajan previamente al día de la operación. Conocen quiénes los operan, qué se tienen que poner, cómo es el recorrido, pueden dejar preparado juguetes para el día de la internación. Es todo un proceso", explicó.

También cuentan con otros instrumentos. "Tenemos muñecos que narran las cirurgías, explican por qué hay que tener un baño quirúrgico previo. Además, muñecos que enseñan las partes del cuerpo humano. El niño conoce que va a pasar con su cuerpo", detalló. 

Por último, Alicia concluyó: "trabajamos con la salud y las emociones del niño y su familia". 

 ESCUCHA LA NOTA.




SEGUI LEYENDO...

Menu