HISTÓRICO APRETÓN DE MANOS DE KIM JONG-UN Y DONALD TRUMP

Fue en Singapur, ante la mirada del mundo entero. El líder de Corea del Norte se comprometió en la cumbre con su par estadounidense a la "desnuclearización completa de la península"

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se saludaron este lunes a la noche (martes a la mañana en Singapur) con un apretón de manos e intercambiaron breves palabras, al inicio de la primera cumbre entre mandatarios de los dos países.

Trump dijo que es un "honor" estar junto a su par norcoreano, que ambos desarrollarán una gran amistad y que su cumbre será "un éxito tremendo".

Por su parte, Kim Jong-un afirmó que los dos países han superado "viejos prejuicios y prácticas que obraron como obstáculos".

Trump y Kim Jong-un celebran un encuentro histórico y hasta hace poco inimaginable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, tienen cita en Singapur.




SEGUI LEYENDO...

Menu