HAY CINCO FRENTES ELECTORALES INSCRIPTOS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES EN CÓRDOBA

A las 10 venció el plazo para inscribir a las agrupaciones de partidos políticos que se presentarán el 12 de mayo. Los partidos se pueden inscribir hasta el sábado 23.

Cinco alianzas se inscribieron este jueves para participar en las elecciones provinciales que se realizarán el 12 de mayo, día en que se elegirá gobernador y vice, legisladores locales y tribunos de cuentas.

El plazo para la inscripción de alianzas venció hoy a las 10 y, según los datos aportados por el Tribunal Electoral provincial, los frentes electorales y sus socios políticos son: Córdoba Cambia, el espacio que pertenecía a Cambiemos y que está integrado por el PRO, Frente Cívico y Unión Popular, que tiene como candidato a gobernador al diputado nacional (UCR), Mario Negri.

Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), el nuevo frente que ayer presentó el gobernador Juan Schiaretti (PJ), quien va por la reelección y nuclea a 12 partidos políticos: PJ, Movimiento de Integración y Desarrollo, Demócrata Cristiano, Partido FE, Unión Vecinal Federal, Liberal Republicano, Partido Intransigente, Partido Socialista, Concertación Forja, Compromiso Federal, GEN y Acción Para el Cambio.

También competirá el Frente Córdoba Ciudadana, integrado por el Partido Comunista, Kolina, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Grande, Frente Federal de Acción Solidaria y Partido del Trabajo y del Pueblo. Este sector del kirchnerismo promueve para gobernador al diputado nacional Pablo Carro.

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que tiene como socios al Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas, lleva para la gobernación a Liliana Olivero.

MST-Nueva Izquierda (Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores) promueven a Luciana Echeverría.

Mientras tanto, el 23 de marzo vence el plazo para la inscripción de los partidos políticos que van sin alianzas y la presentación de las candidaturas.

El radicalismo, luego de la fractura de Cambiemos, reunirá el próximo sábado al Congreso partidario para legitimar la candidatura a gobernador del intendente capitalino y presidente partidario, Ramón Mestre, y del resto de los cargos electivos.




SEGUI LEYENDO...

Menu