HABILITARON EL TURISMO DE CONVENCIONES EN CÓRDOBA

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo,Esteban Avilés, indicó que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

A partir de este miércoles la provincia de Córdoba habilitó el turismo de convenciones bajo estrictos protocolos de seguridad, ya que las sedes tendrán un 40% del aforo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó a Cadena 3 que fue "vital el trabajo en conjunto" para que la Provincia ya esté en el marco operativo para lograr futuras actividades en todo el territorio

"Si la actividad hubiera funcionado durante el 2020, se habrían recaudado unos 9 mil millones de pesos", puntualizó.

Imagínense lo importante que es para nuestra economía

El titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros, dijo a Cadena 3 que el "sector vuelve a respirar" y destacó que sea la primera provincia en el país en habilitar los eventos de convenciones en un 40% del aforo, tanto en un espacio cerrado como abierto.

"Esto permite un horizonte más claros para el Amérian (que cerró en enero) y el Sheraton(que analiza el futuro del alojamiento), que están sufriendo este rubro", señaló.

Recordó que el Sheraton fue el centro de convenciones que más eventos realizó en el 2012 en todo el país, por encima de de La Rural o Costa Salguero. 

"En primer momento vamos a tener eventos regionales, sobre todo de provincias vecinas. Esto será hasta que se puedan nacionalizar los movimientos de pasajeros", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu