GRUPOS “PRO VIDA” MARCHARON POR EL CENTRO Y ASEGURARON QUE SU POSICIÓN NO ES RELIGIOSA

Consideran además que "no son muchos los espacios políticos" que consideran la "defensa de la vida como tema en sus plataformas de campaña".

Una bandera grande con el lema "Salvemos las dos vidas" se desplegó por el centro de San Francisco en la tarde del domingo. Era llevada por cientos de vecinos de la ciudad identificados, a su vez, con pañuelos celestes para "celebrar la vida" y manifestarse nuevamente en rechazo a cualquier iniciativa para despenalizar el aborto.

Distintas agrupaciones sociales, partieron desde la Plaza Cívica y pasadas las 16 se abrieron paso por Av. Libertador Norte para llegar a la Plaza Vélez Sarsfield en lo que consideraron también fue una "fiesta para las familias".

Allí se reunieron para disfrutar de espectáculos musicales y academias de baile que llegaron al lugar, además, de testimonios "a favor de la vida" que pasaron por el escenario colocado para la ocasión".

Jóvenes, niños, familias enteras y abuelos se unieron para "mantener en alerta" a la sociedad de su movimiento que defiende "la vida desde el instante en que se produce la concepción".

Consideran que "son pocos los partidos políticos que se manifiestan a favor de la vida" y aunque entienden que hay necesidades de trabajo, económicas, sociales, "la defensa de la vida también debe ser una prioridad".

Quieren ser escuchados

Esta no es la primera movilización de este tipo que se hace en la ciudad, sino que se fue reiterando desde el año pasado cuando el proyecto de despenalización del aborto llegó a debatirse en el Congreso de la Nación.

Los "pañuelos celestes" desde entonces salieron a las calles (en todo el país) para manifestarse oponiéndose a esta iniciativa y buscando respaldo de los diputados y senadores a nivel nacional.

"Esta movilización se realiza a favor de la celebración de la vida y manifestar que estamos a favor de ella desde el principio de la concepción. Nosotros esperamos que los legisladores vuelvan a rechazar el proyecto porque compromete, sobre todo, a todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud si no se les permite la objeción de conciencia", expresaron los organizadores de la marcha.

"La sociedad nos apoya"

Además del clásico lema de "Salvemos las dos vidas", muchos también decidieron compartir el de "Somos muchos", que alude a la cantidad de personas que con el correr de los meses fueron uniéndose a este movimiento social, en la ciudad y el país.

"Con este tipo de actividades queremos que entiendan los políticos que abiertamente la sociedad argentina se manifiesta siempre a favor de la vida", especificaron Sol y Diego dos jóvenes que se identifican con esta posición.

Ellos estimaron que las familias presentes, niños y adolescentes en la plaza "concurrían allí como una reacción natural" porque "buscan defender el valor elemental de la vida y su respeto desde la concepción".

Además, explicaron que "quieren representar a quienes no pueden hacerlo como los bebés que han sido concebidos".

 No es religioso

Los jóvenes consideraron que no debe confundirse su posición solo con motivos religiosos. Ellos aducen que "existen argumentos jurídicos y de conciencia social que hacen que las personas elijan defender las dos vidas".




SEGUI LEYENDO...

Menu