GRIPE: COMIENZA LA VACUNACIÓN CASA POR CASA A MAYORES DE 80 AÑOS

El municipio de San Francisco lanzó una línea telefónica para inscribirse. Piden calma y aclaran que "hay dosis suficientes para todos".

Desde este miércoles y hasta el sábado comenzará la vacunación antigripal que en una primera etapa se realizará a todo el personal de salud de las cuatro clínicas, todos los geriátricos y a las personas mayores de 80 años, a quienes vacunarán en sus domicilios, a partir de la imposibilidad de traslado establecida por el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.

Aunque todavía no existe una vacuna contra el coronavirus, la vacuna de la gripe previene las complicaciones de otro de los virus respiratorios que circulan sobre todo en invierno.

Los mayores de 80 años son el grupo de mayor riesgo y desde la Secretaría de Salud remarcaron que "no deben salir de sus casas". Para recibir la vacuna podrán llamar a los teléfonos (03564) 443366 y 439154 donde les tomarán los datos para luego ir a colocarles las dosis.

Cuando se termine con esta primera etapa de vacunación se irá informando sobre cómo seguirá el cronograma la semana que viene para vacunar a los mayores de 65 años.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 80 y 65 años además de otros que integran los grupos de riesgo, deben aplicársela.

 

Hay dosis suficientes

El secretario de Salud, Fernando Giacomino en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, transmitió tranquilidad a la población aclarando que "hay dosis suficientes para todos, solo se comienza un mes antes porque queremos que se vacune mucha gente en su casa para evitar romper con la cuarentena. Se demorará un poco más pero se debe hacer de manera ordenada para respetar la cuarentena y no queremos que salga de su domicilio la gente que tiene mayor riesgo".

 Explicó que los mayores de 80 años "son los que más riesgo tienen y no queremos que salgan de sus casas. Pueden llamar a los números difundidos para brindar sus datos personales, nombre completo, DNI, domicilio y teléfono. Concurrirá a su domicilio una vacunador autorizada desde la Asistencia Pública, no queremos que esas personas salgan".

Añadió que el personal de salud se vacunará en los lugares de trabajo y los profesionales que no estén en ningún centro asistencial pueden concurrir a recibir la dosis a la Asistencia Pública.

Finalmente informó que la Asistencia solo vacunará contra la gripe. "Los centros de emergencia Ucemed y Cruz Verde seguirán vacunando a niños que necesiten completar su calendario de vacunas y se realizará mediante turnos", informó.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación recibió 1.200.000 dosis de la vacuna antigripal por lo cual decidió adelantar en diez días el inicio de la campaña.

 

Dónde llamarPara captar la mayor cantidad de gente posible dentro del universo de habitantes que deben recibir la vacuna, el municipio dispuso dos líneas telefónicas: 443366 y 439154 a través de las cuales la gente deberá comunicarse para solicitar ser vacunados.




SEGUI LEYENDO...

Menu