GONZÁLEZ Y LAS PANTERAS AJUSTAN DETALLES

La Selección Argentina Femenina de voleibol con la presencia de la líbero sanfrancisqueña Valentina González debutaráel próximo sábado 14 en la Copa del Mundo de Japón 2019.

 

La Selección Argentina Femenina de voleibol con la presencia de la líbero sanfrancisqueña Valentina González debutará a las 2:00 am ante Holanda

el próximo sábado 14 del corriente en la Copa del Mundo de Japón 2019, lo que será la última competencia oficial del año antes del Preolímpico de enero 2020, camino a Tokio.

Ya instaladas en Japón Las Panteras disputaron un amistoso ante las Queens de Toyota, sede de los últimos días de entrenamiento. Fue triunfo 2-1 con 12 puntos de Lucía Fresco, máxima anotadora del juego.

El equipo de Hernán Ferraro disputará 11 partidos en Japón ante las mejores selecciones de las cinco confederaciones que integran la FIVB, Sudamericana, Europea, Asiática, Africana y Norte, Centroamérica y Caribe.

Rivales de primer nivel, 11 partidos en 15 días y un recorrido por 3 ciudades japonesas marcarán la competencia para el equipo nacional en el país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a un año de la gran competencia. Japón es sede del torneo desde 1977. La Copa del Mundo, hasta 2015, entregaba plazas olímpicas, pero esta vez no tendrá ese objetivo en su competencia. Entrega puntos para el ranking mundial.

¿Qué es la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.




SEGUI LEYENDO...

Menu