GAY DEJÓ SU MARCA EN CÓRDOBA

Agustina Gay estableció el nuevo récord nacional en 200m. espalda de menores además de haberse adjudicado las seis pruebas que disputó en el Torneo Interprovincial "Malvinas Argentinas". Sus compañeras del Sport, Lucía y María Sol Rico también cumplieron un excelente desempeño.

En el natatorio "Georgina Bardach" del estadio "Mario Kempes" se llevó a cabo el Torneo Interprovincial "Malvinas Argentinas" con la participación de 260 nadadores, y donde Agustina Gay marcó un nuevo récord nacional de la categoría menores en la prueba 200 metros espalda con un tiempo de 2.27.89.

Las otras representantes del Sport Automóvil Club, las hermanas Lucía y María Sol Rico, también cumplieron una descollante actuación en el certamen reservado para nadadores federados nacionales y promocionales, tendencia fondo.

Claro que Agustina volvió a convertirse en el centro de atención, por su mejor marca nacional y además por haberse adjudicado las seis pruebas que disputó en la pileta de 50 metros.

Las clasificaciones obtenidas por las pupilas el profesor Aníbal Gaviglio fueron las siguientes:

Lucía Rico: 2º en 50m. mariposa; 2º en 100m. mariposa; 3º en 200m. libre; 3º en 800m. libre; 3º en 400m. libre; 4º en 200m. combinado.

María Sol Rico: 1º en 200m. espalda; 1º en 200m. combinado; 1º 50m. mariposa y 100m. mariposa; 3º en 400m. libre; 3º en 800m. libre.

Agustina Gay: 1º en 50m. mariposa; 1º en 200m. y 800m. libre; 1º en 100m. y 200m. espalda; 1º en 200m. combinado.

Gaviglio, satisfecho

Acerca de la actuación de sus dirigidas, Aníbal Gaviglio en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO expresó: "La actuación en líneas generales de las tres chicas fue muy buena, Agustina Gay ganando todo lo que corrió con un récord incluido y además lo mostrado por Lucía Rico en lo que fue su primer torneo como federada nacional".

"Esta vez la comisión técnica de la Federación Cordobesa de Natación le dio características de fondo al torneo, lo que hacía muchísimo tiempo no se organizaba para federados nacionales como promocionales, es decir, hubo muy pocas carreras de velocidad", indicó.

Respecto de lo realizado por Gay, expresó: "Agustina hizo récord nacional en los 200m. espalda con un registro de 2.27.87 bajando la marca anterior en diez centésimas".

"Esto la posiciona muy bien para ser tenida en cuenta en las próximas concentraciones de la selección argentina que se está preparando para participar de los Sudamericanos que se llevarán a cabo el año que viene", resaltó.

Además sostuvo que "fue muy versátil lo hecho por Agustina porque ganó en 50m. mariposa y en 200m. combinado, pruebas que hacía mucho que no corría, también lo hizo en 200m. libre con una muy buena marca y en los 800m. que fue la primera vez que lo corre en pileta de 50m. que es más complicado".

"Ella viene entrenando muy bien, en la pileta y el gimnasio, y seguiremos con esa línea de trabajo porque tiene solamente 12 años. Repito, vamos a seguir por este camino y veremos cuándo debamos hacer los ajustes necesarios", finalizó.

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu