GASTÓN FRANCONE: “NOS SENTIMOS CAMPEONES”

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) llevaron a cabo la última jornada del calendario en el trazado "Oscar Cabalén", donde el sanfrancisqueño radicado en San Jorge, Gastón Francone, logró la victoria en el Turismo Promocional y terminó siendo subcampeón del certamen luego de 9 fechas disputadas.

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) llevaron a cabo la última jornada del calendario en el trazado "Oscar Cabalén", donde el sanfrancisqueño radicado en San Jorge, Gastón Francone, logró la victoria en el Turismo Promocional y terminó siendo subcampeón del certamen luego de 9 fechas disputadas.

Francone terminó cerrando una muy buena temporada, haciendo mucho más de lo esperado en lo personal, ya que era su primer año dentro de esta competitiva categoría. En esta última fecha tuvo una soberbia labor al haber sido el más rápido en clasificación, ganar posteriormente su serie y luego alcanzar su segundo triunfo de la temporada en una competencia finaltras una interesante lucha con Rodrigo Nanini quien ocuparía el segundo escalón del podio, mientras que Claudio Mahl se ubico tercero en el clasificador final con 25 autos presentes para esta categoría Turismo Promocional.

El "Gato" habló con Mundo Motor y expresó: "Luego de terminar la final las lagrimas me invadieron, fue una emoción muy grande, sabíamos que se había logrado algo importante. Nos sentimos campeones más allá de que nos faltaron pocos puntos, pero es mi primer año con este tipo de autos, dentro de una categoría tan competitiva, con más de 50 autos que han participado alguna vez en la temporada. Todo lo que logré se lo debo al gran trabajo de los chicos con el auto".

Respecto a este último triunfo, señaló: "El fin de semana fue perfecto. Fui a hacer lo que estaba obligado, que era ganar todo, y lo hice. El auto fue contundente en cada salida a pista, pude quedarme con todos los puntos en disputa y quedé a tan solo 4 unidades del campeón Luciano Pietrani. Sabía que iba a ser muy difícil luchar por el título, porque en las últimas carreras había tenido que abandonar dos veces producto de toques donde salí perjudicado. Pero el objetivo con el equipo fue salir con todo, no guardarnos nada y eso es lo que le dio un condimento extra al cierre de año. Fue muy emocionante todo lo que fue transcurriendo en cada salida".

A la vez que añadió: "Después de esta carrera recibí el premio a la maniobra del año, donde me regalaron una herramienta muy importante. Más allá de eso, fue un "mimo" hacia mí y el equipo. Son detalles que te llenan el alma. La verdad que recibir esa distinción de todas las categorías que hubo, me llena de orgullo y más ganas de seguir haciendo las cosas bien".

Francone no se ha trazado ninguna idea en cuanto a la próxima temporada. "No hemos hablado nada con el equipo de cara a lo que se viene. Por ahora estamos disfrutando de lo que se dio, fue un año muy duro. Comenzamos sin pensar en pelear el campeonato y con la idea de trabajar mucho para tratar de estar lo más adelante posible. Pero el año fue muy lindo y gracias al trabajo del Bornia Sport pude tener un gran auto toda la temporada. Es increíble todo lo que ocurrió, poder pelear por el campeonato en la primera temporada es emocionante y consagratorio. Nos sentimos campeones porque la luchamos hasta el final y lo cerramos de gran forma. Nunca hay que bajar los brazos y nos dimos el gusto de terminar con una victoria".

Por último, dijo: "El agradecimiento es para Luciano Bornia, Nahuel Caffaro, Juan Bornia y Diego Bornia. También a "Tito" Rossiano, Alberto Simón, Ignacio Malissia, Jesús Waigandt y Ezequiel Francone y Claro San Jorge por sumarse en esta fecha. Agradecerle al amor de mi vida Paula Apiani, a mis hijos Juan Cruz y María Emilia, a mis hermanos Lucas y César y a mi mamá Graciela Aimaretti que pese a que hoy no pueden estar acompañándome en las carreras siempre están alentando".

A lo que agregó: "Además a la Peña de San Jorge, los amigos en general por siempre ayudarme en todo lo que emprendo y organizo, a todos aquellos que seguramente siempre se ponen contentos con nuestras alegrías y en especial a todos mis auspiciantes, que pese a la mala situación que se está viviendo en el país me siguen apoyando, que son: Lucky Confitería, Shell Di Tondo, Howard Johnson Villa Carlos Paz, Adamobili SA, Avícola Don Juan, Rey Pollo de Oliva, Arco Iris Multiespacio, San Jorge Carnes, Viviendas Tu Elección, Roof Night Club, Bas Producciones, Aquabi de Hugo Birolo, Mirabet Seguros, Drugstore María Juana, De Los Pelos Peluquería, Pilates Método en San Francisco, MD Construcciones de Mariano Díaz, Electromecánica Martín, Centro Empleados de Comercio de San Jorge y al Sindicato de La Carne de San Jorge".

Los que celebraron

El pasado domingo en el "Oscar Cabalén" en cercanías de Alta Gracia, tras realizarse la última fecha del año, se conocieron los respectivos campeones de cada divisional, que fueron: Luciano Pacciaroni (F3 Cordobesa), Miguel Grosso (Clase 3), Luciano Pietrani (Turismo Promocional) y Fernando Ceci (Clase A Cordo




SEGUI LEYENDO...

Menu