GARCÍA ARESCA PUSO EN MARCHA EL PRIMER OBRADOR MUNICIPAL

La planta hormigonera debutará con la pavimentación de cruce de vías. El intendente calificó como "hecho histórico" a la inauguración del obrador.

La planta hormigonera municipal será inaugurada este martes, anunció el intendente Ignacio García Aresca, quien ayer recorrió los trabajos de De esta manera, la flamante planta tiene su debut con esta significativa obra. 

Según informaron desde el municipio, mañana llegará a ese lugar la primera tirada de hormigón procesado en la planta municipal.

"Comenzamos con lo prometido que es la pavimentación de los cruces de vías, se realizó el año anterior el adoquinado de algunos cruces pero ahora con la decisión de la apertura de una planta hormigonera propia podemos pavimentar los que faltan en el sector norte de la ciudad", aseguró el intendente, quien remarcó que "el costo es mucho menor" ya que el trabajo se lleva adelante con personal municipal y material propio. Además se harán obras de bacheo y cordón cuneta.

El intendente Ignacio García Aresca inauguró ayer la primera planta hormigonera municipal que proveerá de hormigón para la obra pública de la ciudad.

La misma tiene una capacidad operativa de 60 metros cúbicos y estará acompañada de un camión mixer y una tolva para áridos.

El obrador tendrá su debut con la pavimentación del cruce de vías del ferrocarril Mitre, en la esquina de Pueyrredón y Deán Funes. Además se destinará para obras de cordón cuneta y pavimentación de calles.

El acto inaugural estuvo presidido por García Aresca y participaron concejales, autoridades de la Federación de Centros Vecinales y de instituciones locales.

El secretario de Infraestructura Oscar Enrico señaló que "esta es una obra que surgió del intendente y con mucho trabajo se transformó en esta hermosa realidad. Esto es una visión a largo plazo que tenderá a constituir precedentes en la obra vial de la ciudad. Es muy importante y trascendente para la ciudad. Es un logro de gestión".

Representando a la FCV, Julio Funes, agradeció al intendente por esta nueva obra al indicar que "venimos de alegría en alegría y debemos felicitar cuando se inauguran obras como esta, que seguramente serán muy beneficiosas para los barrios".

García Aresca remarcó que "cuando se proyecta una ciudad se la piensa con desarrollo y progreso pero para que eso sea posible, hay que tener un municipio ordenado, que sea administrado de la manera en que se lo hace desde 2007. En todo este tiempo fuimos ordenando la ciudad y ahora podemos realizar esta inauguración histórica porque una planta hormigonera representa el futuro y el progreso de la ciudad".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu