GARCÍA ARESCA ENTREGÓ LA ÚLTIMA AYUDA ECONÓMICA PARA LOS CLUBES

En el marco del "Programa de Asistencia Económica a Clubes", el municipio entregó ayer un aporte económico a los últimos cuatro clubes que de la ciudad que quedaban pendientes de recibir esta ayuda. En total fueron 26 los clubes de San Francisco que accedieron a la iniciativa provincial.

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Gobierno Damián Bernarte y al director de Deportes Juan Iturburu, hicieron entrega de los últimos cuatro aportes económicos enviados desde la provincia que quedaban pendientes de entregar a los clubes Asociación Civil Club Atlético los Albos, Baby Fútbol Club Belgrano Asociación Civil, Club Deportivo Unión Social y al Club Deportivo y Cultural Los Andes.

Cabe destacar que esta propuesta surge en este año particular de pandemia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, cuyo beneficio consta de una ayuda económica no reintegrable de $40.000, con el objetivo de contribuir y facilitar el funcionamiento de los clubes  en este contexto de crisis.

"Estamos terminado el año trabajando una vez más junto a las instituciones deportivas de la ciudad, en esta oportunidad entregando este aporte en conjunto con la provincia. Desde la Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección de Deporte, hemos trabajado con todos los clubes de San Francisco, muy contentos de poder acompañarlos en todos sus procesos", aseguró el intendente.

Este programa provincial, impulsado desde la Agencia Córdoba Deporte, otorga una ayuda económica para que los clubes de toda la provincia puedan hacer frente a sus gastos, en este contexto de pandemia. "Desde esta gestión estuvimos trabajando junto a los clubes para que puedan acceder a este beneficio, con la presentación de todos los requisitos, y estamos muy contentos porque San Francisco fue una de las ciudades en la que más clubes participaron de este programa y hoy estamos entregando la última tanda de ayudas", manifestó García Aresca, quien además agradeció a todos los integrantes de cada club de la ciudad dado que "el trabajo realizado por estas instituciones.

"El año que viene seguiremos trabajando como hasta ahora, dado que el deporte es fundamental, al igual que la educación, la producción, la salud, en nuestro programa de gobierno", concluyó el mandatario municipal. 

Por su parte, Marcos Ollocco presidente del Baby Fútbol Club Belgrano Asociación Civil agradeció las gestiones del municipio a través de la Dirección de Deporte "ya que para nosotros fue un año duro, donde no teníamos entrada de dinero prácticamente, sólo el aporte de alunas cuotas que cobramos sin exigir, sólo de quienes podían, estuvimos realizando algunos eventos para poder cubrir los gastos y poder mantenernos al día que ha sido nuestro propósito, por lo que para nosotros esta ayuda vamos a poder cerrar bien el año, cubriendo los gastos fijos del club y encarnado ya el próximo un poco más tranquilos" manifestó el representante deportivo.




SEGUI LEYENDO...

Menu