FUNDACIÓN RELEVANDO PELIGROS SIN RECURSOS ECONÓMICOS PARA CONTINUAR

La crisis castiga a la ONG que vela por la seguridad de todos. Les quedan recursos solo para cuatro meses y salen a pedir la ayuda de la gente. "Si cerramos, retrocedemos porque nosotros cumplimos con el trabajo que no hace el Estado", asegura Sandra Meyer, su impulsora, que convirtió el dolor de perder un hijo en fuerza para servir.

Luego de 10 años de trabajo mediante tareas de prevención y capacitación, la fundación Relevando Peligros, que lleva adelante Sandra Meyer, tiene alto riesgo de cerrar sus puertas debido a la falta de dinero.

Dicha ONG, nació en Córdoba luego de que Juan, hijo de Sandra falleciera electrocutado en diciembre de 2009, a los pocos meses creó esta fundación para dar cuenta de la situación peligrosa de la ciudad.

 "Si tengo que cerrar las puertas, lo haré con el dolor del alma pero tranquila de que pude aportar mi granito de arena y salvar vidas", dijo Meyer a LA VOZ DE SAN JUSTO.

"Si cerramos, retrocedemos porque nosotros cumplimos con el trabajo que no hace el Estado. Nosotros somos el puente entre el ciudadano común y la gestión pública, no estar, dejaría un gran vacío", sostuvo.

"Estamos ante una crisis social que afecta a todas las personas y nos está golpeando a nosotros, por eso pedimos compromiso de  todos los sectores políticos para que nos ayuden porque esto es para la gente. Tampoco puedo buscar fondos en el exterior porque estoy sola con esto", explicó Meyer, que lleva adelante una campaña de financiamiento, para que la organización continúe con su comprometido trabajo.

 

 

 

Lo que se pierde

Relevando Peligros atendió más de 9.000 casos en una década de servicio a la comunidad en todo el país. "Tenemos un gasto mensual aproximado de $50.000, teniendo nuestro propia oficina. El dinero se va al único sueldo que se abona que es el de la comunicadora social e institucional, porque el resto de los profesionales que son ingenieros trabajan ad honorem. Me encantaría poder pagarles pero es imposible", explicó Meyer.

La ONG no cuenta con cuota societaria y el dinero con el que se sustenta proviene de ahorros obtenidos de dos eventos importantes: del quinto aniversario de la institución y el aporte que hizo en 2016 el Ministerio de Agua y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba por su trabajo para la Ley Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica que finalmente fue sancionada en diciembre de 2017, que establece que las conexiones eléctricas deben realizarse por electricistas matriculados.

 

 

Cómo ayudar. Los interesados pueden crear un usuario en redSupernova y luego ingresar al proyecto de Relevando Peligros (http://bit.ly/2Z8ouer). Si tienen Tarjeta Naranja, solicitar la adhesión al Débito Solidario para la Fundación Relevando Peligros llamando al 0810 -333 - 6272, o escribir a comunicacion@relevandopeligros.org para pedir los datos de la cuenta bancaria y hacer un depósito o transferencia.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu