FUERTE TEMPORAL EN POSADAS AFECTÓ A MÁS DE 200 FAMILIAS

Cayeron 126 milímetros en menos de dos horas en la capital de Misiones. Desbordaron arroyos y se produjeron inundaciones y anegamientos. "Fue una precipitación extraordinaria", dijo un especialista.

Una inusual tormenta de lluvia y granizo causó este martes el desborde de arroyos urbanos, anegamiento de calles y la inundación de unas 200 viviendas del oeste de Posadas, capital de Misiones, según informó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra.

Por su parte, el director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la ciudad, Fabio Cabello, indicó a Cadena 3 que "en poco menos de 2 horas cayeron 105.8 milímetros de agua en el centro de la ciudad, y 126.8 en la zona del aeropuerto", lo que colapsó los desagües de una zona de la localidad, con las consecuentes inundaciones domiciliarias que alcanzaron a unas 200 viviendas.

"Fue una precipitación extraordinaria. En la primera hora cayeron 86.4 milímetros, lo que provocó anegamientos rápidos. Fue un temporal muy fuerte", sostuvo.

Al mismo tiempo, anticipó que las tormentas continuarán mañana, por lo que recomendó a la población "tomar todas las prevenciones del caso, como limpiar desagües y alcantarillas para evitar desbordes similares a lo que ocurrió en la jornada de hoy".

Nelson Arzamendia, director general de Emergencia Social de Posadas, dijo a Cadena 3, por su parte, que muchas personas "prefirieron quedarse en sus viviendas" durante la tormenta, pese a los anegamientos.

"La gente prefiere quedarse en su vivienda. Tuvimos entre 200 y 250 familias que sufrieron algún daño, porque se les mojaron los efectos personales", especificó.

En esa línea, acotó: "El problema de Posadas es que la surcan arroyos y distintos tipos de drenajes, y cuando llueve mucho por ahí se tapan y se producen desbordes. Es el problema que tuvimos hoy, donde en varios lugares se desbordaron por el agua caída".

En tanto, Enrrique Parra, de Protección Civil, informó que los barrios más afectados resultaron Itaembé Miní, Club de Educación, Club San Francisco y barrio La Querencia.




SEGUI LEYENDO...

Menu