FUERON HÉROES

Se cumplen hoy 4 años del ascenso de Sportivo a la B Nacional. Repasamos qué fue de la vida de cada uno de los jugadores que participaron de aquella final ante Santamarina.

El 30 de junio es para el hincha de Sportivo Belgrano un día muy emotivo. En 2013, el "verde" le empató en el minuto 48 de la segunda parte a Santamarina de Tandil y logró así el ascenso a la Primera B Nacional.

Como una manera de recordar aquella épica jornada, hacemos un repaso de cómo siguió la carrera de los futbolistas que fueron protagonistas de esa final.

TITULARES

Rodrigo Barucco

Emigró a Instituto tras el ascenso. En su primer torneo jugó apenas 1 partido de B Nacional y 2 de Copa Argentina. En el segundo agarró la titularidad y jugó 18 y 2. Luego pasó por Atlanta, donde jugó Primera B Metropolitana y desde 2016 juega en Alvarado.

César Medina

 

Se quedó en Sportivo y jugó los 3 torneos en Primera B Nacional (82 partidos y 1 gol). Luego pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn donde jugó un solo partido. La última temporada la jugó en Cipoletti (Torneo Federal A, 29 partidos y 2 goles).

Claudio Verino

Otro que se quedó y jugó las 3 temporadas. En ese lapso, disputó 77 partidos y marcó 3 goles. En 2016 jugó en Atlanta, donde se consagró subcampeón jugando 9 partidos. Jugó el último Federal A en Sarmiento de Resistencia (27 partidos y 4 goles).

Franco Miranda

Se quedó tras el ascenso y jugó los dos primeros torneos, totalizando 32 partidos y 2 goles. Luego pasó a Instituto, donde jugó 14 encuentros (1 gol) y más tarde a Juventud Unida de San Luis, cuando todavía jugaba en Primera B Nacional. Jugó apenas 4 partidos y luego se retiró.

Martín García

Ascendió y jugó en Sportivo los 3 torneos de B Nacional. Totalizó en esa categoría 58 partidos y 3 goles. Luego del descenso jugó un torneo de Federal A, siendo titular en 10 encuentros. Luego pasó a Estudiantes de Río Cuarto, donde consiguió en diciembre de 2016 el ascenso del Federal B al A.

Nicolás Fassino

Jugó la primera temporada en la B Nacional con 24 partidos disputados (19 como titular). Luego se fue a Sportivo Patria de Formosa (Federal A), donde jugó 17 encuentros y marcó 1 gol. Más tarde pasó a Santamarina de Tandil, donde jugó el torneo 2015 de la B Nacional con 24 partidos (9 titular y 15 entrando). El último Federal A lo jugó en Alvarado, totalizando 21 partidos (1 tanto).

Juan Galarraga

Disputó apenas 2 partidos en la primera temporada de B Nacional y luego jugó en Gimnasia de Concepción (9 partidos), Sportivo Patria (12) y últimamente estuvo jugando en Belgrano de Santa Rosa (31 partidos y 2 goles en dos torneos diferentes), todos equipos del Federal A.

Gustavo Maccarone

Tras el ascenso, se fue a jugar a Unión General Rojo (provincia de Buenos Aires) en Federal B. Jugó 9 partidos y anotó un gol. Luego pasó a Huracán de San Rafael (Mendoza) de la misma categoría, donde jugó 8 encuentros. En 2015 jugó en Federal A para Sportivo Patria, donde disputó 6 partidos. Luego no jugó más profesionalmente.

 Juan Pablo Francia

Jugó la primera temporada en la B Nacional, con 15 partidos disputados y 3 goles. Luego emigró a Talleres, donde marcó un tanto en 27 partidos (20 como titular) y logró el ascenso a la segunda categoría. Volvió a Sportivo para jugar el Federal A 2016 (1 gol en 13 partidos) y el 2016/17 (6 goles en 28).

Ezequiel Barrionuevo

Se fue a Talleres tras el ascenso y jugó 26 partidos (2 goles) en B Nacional. Descendió. Se quedó y en el primer Federal A jugó 11 partidos (1 gol) y en el segundo jugó 26 con 7 tantos. Ascendió. De nuevo en la B Nacional jugó 12 partidos en el equipo que ascendió a Primera. La última temporada la jugó en Santamarina (B Nacional), donde disputó 29 partidos y marcó 1 gol.

Juan Manuel Aróstegui

Tras marcar el gol del ascenso, jugó el primer semestre en la B Nacional, con 16 partidos y 7 goles. Se fue a Malasia para jugar en el ATM, donde marcó 9 goles. A su regreso, jugó el último torneo de B Nacional con 13 goles en 31 partidos. En el primer Federal A tras el descenso hizo 8 tantos en 15 encuentros y en el más reciente anotó 9 en 29.

INGRESARON

Fernando Zampedri

 Luego del ascenso se fue a jugar Argentino A a Guillermo Brown, donde marcó 22 tantos en 32 partidos (fue goleador). Luego tuvo un breve paso por Boca Unidos (jugó solo 4 encuentros). En 2015 pasó a Juventud Unida de Gualeguaychú, donde fue goleador de la B Nacional con 25 tantos en 38 partidos. Actualmente juega en Primera División para Atlético Nacional, donde marcó 14 goles en 34 partidos. Además jugó 9 partidos de Copa Libertadores, anotando 5 tantos.

Lucas Farías

Luego del ascenso pasó a Gimnasia de Mendoza. En el Argentino A 2014/15 marcó 4 goles en 16 partidos y logró el ascenso. Luego pasó a Unión Aconquija para jugar el Federal A. En el de 2015 anotó 11 tantos en 19 encuentros. En el presente torneo jugó para dos equipos: en el primer semestre lo hizo para el conjunto de Aconquija (2 goles en 13 partidos) y luego para Cipoletti (2 en 8). Actualmente se encuentra jugando las semifinales.

Maximiliano Ortiz

En la primera temporada de B Nacional marcó 2 tantos en 15 partidos (8 de titular). En el Transición de 2014 jugó 8 partidos (1 de titular) sin anotar. En 2015 pasó a Deportivo Madryn (Federal A), donde jugó 12 partidos (2 de titular). Luego de un paso por Alumni (Federal B), recaló en Sociedad Sportiva de Devoto.

OTRAS FIGURAS

Luciano Mazzina

Jugó 11 partidos en la primera temporada de B Nacional (4 de titular y 7 ingresando). Luego pasó a Unión de Mar del Plata (Argentino A), donde marcó 2 goles en 8 partidos y logró el ascenso a la B Nacional. En esa categoría jugó 12 partidos (6 como titular). Luego pasó a Alvarado, donde jugó 6 partidos antes de retirarse.

Agustín González Tapia

En el primer semestre de la B Nacional 2013/14, jugó 15 partidos (9 como titular). Luego pasó a Unión La Calera de la Primera División de Chile, donde estuvo 3 temporadas totalizando 70 partidos con un gol. Recientemente se incorporó a Sarmiento de Leones, del Federal B.

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu