"FUE UN PUNTO IMPORTANTE QUE VA A TOMAR VALOR SI GANAMOS DE LOCAL"

El autor del gol de Sportivo Belgrano que sirvió para que la "Verde" se traiga un empate desde Chaco, Sebastián Balmaceda, destacó la importancia de volver a sumar fuera de casa aunque ello tendrá valor si el sábado el equipo puede volver al triunfo en San Francisco.

El volante de Sportivo Belgrano, Sebastián Balmaceda, quien anotó el único gol de la "Verde" en el empate 1-1 ante Sarmiento en Chaco, enfatizó que "sin dudas fue un punto importante que va a tomar más valor si la fecha que viene podemos ganar de local".

En su regreso a la titularidad -no lo hacía desde la segunda fecha ante Atlético Güemes-, aunque esta vez decididamente como volante por la derecha, el "Chiqui" aprovechó su oportunidad y el domingo gritó su primer tanto con la casaca del elenco de barrio Alberione, con un potente derechazo cruzado.

"El gol no fue casualidad, sabíamos que los laterales de ellos siempre estaban pasados cuando perdían el balón, por suerte gané la espalda, Capurro me vio y salió lo planeado", indicó acerca de la jugada que culminó con el empate de Sportivo en declaraciones a AM 1050.

Acerca del planteo de la "Verde", que se dedicó a cerrarle los espacios al conjunto chaqueño que jamás pudo encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo propuesto por Mazzola, Balmaceda explicó: "Éramos conscientes del planteo que íbamos a hacer. Ellos tienen un plantel de jerarquía, tienen un presupuesto mucho mayor al nuestro. Teníamos que hacer un partido inteligente y lo hicimos, más allá de que ellos se encontraron con el gol en el comienzo del partido, nosotros reaccionamos bien".

Y agregó que "en el segundo tiempo sufrimos un poquito porque ellos tenían que ir en busca de la victoria pero no tuvieron llegadas de peligro".

Sobre su ubicación dentro del campo de juego, como volante por derecha, aseguró: "Me sentí cómodo, es una posición que la he hecho en otras ocasiones. Me pone contento volver a sumar minutos, hacía rato que no podía jugar más de 45 minutos. Me alegra que el técnico vuelva a confiar en mi".

Con este empate, desde la llegada de Carlos Mazzola, Sportivo cumplió con creces en lo que era una materia pendiente: sumar como visitante. De hecho, la "Verde" sumó 4 puntos sobre 6 posibles, ante rivales de fuste como Sarmiento y Central Norte.

"En los papeles, por cómo venía el equipo, nadie hubiese pensado que íbamos a sacar 4 puntos en los últimos dos partidos jugados de visitante, que son muy importantes siempre y cuando lo revalides de local", afirmó el exTigre.

Posteriormente, sobre la paridad existente en la competencia, indicó que "el Federal es un torneo muy duro. Si vemos la tabla estamos penúltimos pero a su vez estamos a 7 puntos del primero, ganando dos partidos nos prendemos arriba. Somos conscientes de la situación en la que estamos pero cualquiera le gana a cualquiera. Así como nosotros ganamos en Salta, nos imaginamos que íbamos a ganar de local y perdimos. Ayer (por el domingo) muy pocos creo que confiaban en que podíamos sumar".

Por último, y pensando en el último rival que tendrá Sportivo Belgrano en este 2019, San Martín de Formosa, Balmaceda expresó: "Viene en levantada, hace varios partidos que no pierden. Es una cuestión de confianza, ganando tres partidos te prendes arriba y ellos lo aprovecharon bien".




SEGUI LEYENDO...

Menu