FRONTERA: DIFERENCIA MÍNIMA EN LA INTERNA PARA CONCEJALES

Además de diputados nacionales para las generales de octubre se eligieron los candidatos para el Concejo Deliberante.

En la ciudad de Frontera, las Paso de ayer no solo sirvieron para elegir a los candidatos para las elecciones legislativas generales de octubre, sino además para dirimir internas en lo que será la cobertura de cargos a concejales en octubre.

En la interna entre Avanzando Juntos, que llevaba como precandidato a Juan Carlos Origlia (respaldado por la intendenta Victoria Civalero), y la lista Adelante, cuya representante era Susana Pérez, el primero se impuso con 1.516 votos contra 331. Del lado del justicialismo, Juan Manuel Pastore, de la lista Nuevo Espacio Santafesino, alcanzó 1.538 votos y se impuso al Frente Ciudadano para la Victoria, encabezado por Idelio Aymar, quien alcanzó 559 votos. Cabe destacar, que entre nulos y blancos se constataron 562 votos.

En cuanto a las elecciones para diputados nacionales, los resultados fueron los siguientes: Cambiemos, 854 votos; Unidad Ciudadana, 631 votos, y Frente Progresista Cívico y Social, 336.

Civalero conforme

La intendenta Victoria Civalero hizo una lectura positiva de las elecciones ayer al conocerse los resultados: "Ganamos la interna ampliamente; nosotros buscábamos posicionarnos para poder competir en octubre", indicó.

Sobre la elección, Civalero sostuvo que fue "muy concurrida" y destacó que haya votado más del 60 por ciento del padrón.




SEGUI LEYENDO...

Menu