FRIDAY FOR FUTURE, EL MUNDO PROTESTA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este viernes 20 de septiembre, se llevará a cabo en casi 100 países movilizaciones para combatir el cambio climático. El movimiento activista es liderado por jóvenes que comienzan a trascender con sus ideales a nivel global.

Greta Thunberg es una joven activista sueca que impulsó la conscientización por el cambio climático. Ella es la creadora, junto a otras mujeres adolescentes, de la huelga global llamada Friday for Future. Este movimiento está compuesto por jóvenes que luchan por un único motivo: hacerle frente al cambio climático.

Este viernes, Thunberg será parte de un mitin en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Sin embargo, el estado estadounidense no es el único lugar donde se dará batalla por un mundo mejor. Las calles de aproximadamente 100 países serán invadidas por adolescentes con carteles y cánticos sobre el tema. "El clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?", "No hay planeta B", "Nos están robando el futuro". Estas frases se alzan por los aires en Alemania, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y más países. 

Este 20 de septiembre, tiene un objetivo en particular: lograr que la Cumbre de Acción Climática tome medidas inmediatas para detener el desastre ambiental que crece día a día. Los gritos dieron sus resultados y una de las primeras figuras políticas en reaccionar ante el pedido global fue Ángela Merkel. La alemana tomó la medida de invertir 110 mil millones de USD para la lucha contra el cambio climático. 

Al ser Friday for Future un movimiento de alma joven, el accionar global se difundió y trasmitió a través de las redes sociales. Hasthags como #ClimateChange, #FridayForFuture y #GretaThunberg fueron tendencia. El cambio climático es un problema que se debe afrontar, porque si bien uno protege, abraza y cuida a los más chicos; se olvida de preservar un hogar natural acorde a sus necesidades.

Greta Thunberg fue nominada por su activismo, esfuerzo, voluntad y liderazgo a un Premio Nobel. Desde sus redes sociales, Thunberg apoyó a todos los adolescentes que la acompañaban en su ideal este viernes.

Por el mundo

En Tailanda se logró llevar a cabo un paro multitudinario. Más de 200 jóvenes se tiraron en el pavimento frente al Ministerio de Medio Ambiente. El lema que los acompañó en su huelga fue: "Esto es lo que sucederá si no detenemos el cambio climático ya".

En Indonesia, la provincia Kalimantan Central, se encuentra sufriendo numerosos incendios forestales. Es así que los mismos dieron pie a las manifestaciones. Los adolescentes tailandeses caminaron por la niebla tóxica con carteles que pedían por un sistema que lidie con los problemas de tal relevancia.

En Calcuta, los estudiantes se reunieron en la estación de autobuses. En Argentina, el presidente Mauricio Macri afirmó que el cambio climático "es un tema que nos ocupa y nos preocupa". 





SEGUI LEYENDO...

Menu